De no creer

Tenía dificultad para respirar y hallaron algo sorprendente

El hombre, de 38 años, sufría de inconvenientes para respirar correctamente y tras varios estudios lograron encontrarle una malformación ósea que ocurre en menos del 1% de la población mundial.

07/12/2021 | 09:56

Un hombre estadounidense realizó una consulta de otorrinolaringología en una clínica de Nueva York por tener problemas para respirar con normalidad. Tras una serie de estudios,  lograron encontrar el motivo que lo afectaba. 

Él había explicado que tenía antecedentes de traumatismos faciales y que tenía problemas para respirar. Le hicieron una radiografía donde descubrieron que tenía una desviación en su tabique y una perforación nasal, además que pudieron observarle una obstrucción ósea. Por este motivo, introdujeron una cámara para poder ver más en detalle de qué se trataba esa obstrucción, y pudieron constatar que se trataba de un diente ectópico. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según un estudio publicado en la revista The New England Journal of Medicine, este tipo de casos de desarrollo de estructuras anatómicas fuera de su sitio, son denominadas como “diente ectópico” y es una alteración extremadamente rara que ocurre en menos del 1% de la población.

Por lo general  se recomienda el uso de aparatos de ortodoncia para poder solucionarlo pero este no podía ser el caso debido al lugar en donde había nacido ese diente. Los médicos optaron por hacer una extracción “mediante un abordaje intranasal”. El diente medía 14 milímetros de largo, y luego de 90 días de recuperación el hombre dejó de tener problemas para respirar.

Te puede interesar

Las mejores fotos de la segunda jornada del Bum Bum

Comenzó la segunda jornada del Festival Bum Bum

La Mona inauguró su Festival Bum Bum ante 30.000 personas