Viral en redes sociales

Se construyó una cueva por la mala relación con sus padres

El joven hizo un pozo durante 6 años bajo su casa y logró acondicionarlo para poder habitarlo. Todo comenzó por las frecuentes peleas con sus padres.

19/01/2022 | 13:15

Él es Andrés Cantó, de Alicante, España. Luego de una gran pelea con sus padres en 2015 comenzó a cavar y realizar los planes para hacerse una cueva debajo del jardín de su casa y poder vivir allí.

La historia se viralizó en Twitter donde contó cómo comenzó todo. La historia de cómo un chaval de 14 años empezó una cueva”, escribió.

 “Yo siempre estaba descuidado y cuando iba al pueblo me decían que me cambiara, pero yo no quería cambiarme, me enfadé y me puse a dar paladas”, contó el adolescente.

Luego de tres años de cavar a modo de terapia el joven recibió la ayuda de un amigo que le facilitó un martillo automático, lo que le agilizó el trabajo. Ambos inventaron un sistema para sacar la tierra con un skate y no tener que hacer demasiada fuerza. “Es un trabajo duro, cavas un poco en la pared y te salen tres cubos de tierra. No necesitamos gimnasio, el cambio físico es brutal. Además, es una sauna porque no corre el aire y hace mucho calor”, comenta en su relato.

En sus comienzos, “El agujero de Andrés” como lo llaman sus amigos y familiares no tenía demasiada forma. Solo se podía bajar unos diez escalones y recorrer pocos pasos, pero ya en el 2019 había construido una primera habitación.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ahora, la cueva cuenta con una primera sala que tiene una profundidad de tres metros y con 90 centímetros de tierra por encima. También una segunda sala de aproximadamente 3,30 metros y tiene 1,20 metros arriba, y su habitación, que alcanza los 3,60 metros y con 1,7 metros de tierra.

Cuando esta noticia se hizo conocida el ayuntamiento del lugar le obligó a que su cueva fuera analizada por especialistas para darle el visto bueno y evitar que suceda un derrumbe. El hogar actual posee certificación para poder ser utilizado. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Está todo bien hecho y pensado. Por ejemplo, como no hay cobertura, contraté un sistema de datos ilimitados para el móvil, lo dejo en la superficie y lo utilizo para darme wifi. Abajo puedo estar con el ordenador”, confió Andrés. En su publicación dio un detalle muy singular de sus muebles: “El tema del mobiliario es muy divertido porque no hay que comprar, lo haces con la propia tierra porque con la tierra puedes hacer de todo”.

Su deseo en continuar con su proyecto, terminarlo , y también estudiar actuación.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Video: el partido de básquet "fantasma" en Boca Juniors

Simón Aguirre y Valentina Márquez juntos en una canción

Ulises Bueno tocará en la final de Boca vs Tigre