¡Tremendo!

Proyecto récord: planean construir un edificio de 120 km

En él vivirían 5 millones de personas. El edificio tendría lugar en el desierto de Arabia Saudita. Serán dos edificios paralelos de 487 metros de altura y 120 km de largo.

26/07/2022 | 10:59

Arabia Saudita quiere sumar una estructura ambiciosa y única en el mundo: dos edificios de 487 metros de altura y 120 km de largo, unidos a través de pasarelas que albergarían a cinco millones de personas.

El proyecto lleva el nombre de "Mirror Line" ("Líneas de espejos") y es idea del  príncipe Mohammed para crear una comunidad lineal. Se calcula un costo de un billón de dólares y demorarían 50 años en construirlo.

Además del edificio, un tren de alta velocidad pasaría por debajo de la estructura y se prevén una estructura de agricultura vertical para alimentar a sus residentes. Todo sería construido sobre un terreno costero, montañoso y desértico.

La negativa: esta gran estructura podría alterar la dinámica del flujo de aguas subterráneas en las ramblas del desierto y restringirían el movimiento de las aves y otros animales.


Te puede interesar

Se viene la segunda edición del Festival "Cosquín Cuarteto" en enero del 2023

Estos son los ganadores de la experiencia Bum Bum para conocer a La Mona

Belgrano regresa a Córdoba: todos los detalles para la caravana de festejo