Insólito

Pidió el divorcio a su esposa por no bañarse todos los días

El hecho ocurrió en la India. La mujer no se bañaba con frecuencia y el hombre quiso terminar el vínculo marital. Ella lo denunció para salvar el matrimonio.

28/09/2021 | 09:40

El divorcio es algo muy común entre las parejas. Generalmente se debe a la falta de amor, a una infidelidad, a problemas de convivencia pero jamás uno imaginaría que sería por la higiene personal.

Uttar Pradesh, un hombre de Aligarh en India, pidió el divorcio a su esposa porque ésta no se baña todos los días. Ella, para intentar salvar su relación, lo denunció ante el organismo de protección de mujeres.

Ambos llevan dos años de casado y tienen un hijo en común. Pero ahora, su esposo decidió utilizar el “talaq” para separarse de ella debido a su mala higiene. De acuerdo a una antigua práctica musulmana -desde hace un par de años prohibida por Ley- un marido puede divorciarse de manera instantánea repitiendo tres veces la palabra “talaq” o “me divorcio”, lo que se denomina “triple talaq”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La mujer se presentó ante la Célula de Protección de Mujeres y según informaron desde el organismo están brindando asesoramiento tanto al hombre como a su esposa para salvar su matrimonio.

Ella sostiene que quiere tener una vida feliz junto a su esposo mientras él asegura querer romper el vínculo por la higiene de su esposa. 

El organismo comunicó que “estamos tratando de aconsejar al hombre de que no rompa su matrimonio con su esposa, ya que es un problema menor y que puede resolverse. También estamos tratando de hacerle entender que su divorcio también puede afectar la crianza de su hijo”.

Como la solicitud de divorcio no incluye ningún acto de violencia o un delito, no están avanzando en el pedido del esposo sino que están intentando resolver el problema de la pareja brindándoles asesoramiento.

Te puede interesar

Dale Q' Va estrenó "Prohibido", su nuevo video en 4K

Los dos niños que padecen la enfermedad de "Benjamin Button"

Fue testigo de una boda y terminó casado con la novia