Fuerte testimonio

Magui Olave: "Me duermo con miedo a no volver a despertarme"

La cantante dialogó con un medio de comunicación y contó cómo fue el momento en que se descompensó. Mirá cómo continúa su salud.

06/09/2022 | 13:26

La cantante Magui Olave habló con La Nación luego del difícil momento de salud que tuvo que atravesar en las últimas semanas. Ella se desvaneció tras tener un síncope y debieron practicarle RCP tres veces antes de llegar al hospital.

Magui contó que si bien no tuvo una alarma previa, el día anterior se había sentido mal y había dormido poco. “Venía cansada, con un poco de angustia y otras cosas que hicieron que colapsara”, explicó.

“Cuando subí al auto empecé a sentirme muy mal, con mucho dolor de cabeza y falta de aire. Llamé a una amiga para pedirle ayuda y me dijo que esperara, que ella iba a venir. Pero cada vez me sentía peor, con falta de aire y presión baja. La volví a llamar para preguntarle si le faltaba mucho y recuerdo que cuando corté, bajé la ventanilla del auto y me desvanecí”, relató. Luego se despertó en la ambulancia queriéndose sacar la ropa porque sentía que le faltaba el aire.

“Los médicos me dijeron que tuve un síncope, que mi corazón se frenó por unos minutos. Me hicieron un electro y encontraron una arritmia, pero el resto de los estudios me dieron bien. Ahora estoy conectada a un holter durante una semana para control y seguimiento, y me quedan algunos estudios por hacer. En principio quieren descartar que sea genético y que no me vaya a pasar otra vez”, advirtió.

Asustada, admitió: “Ahora siento miedo. A veces, me duermo con el miedo de no volver a despertarme más. Siento que el cuerpo me está pasando factura”. Sin embargo, se mantiene optimista: “Quiero superar lo que pasó y estoy feliz de vivir para contarlo. Necesito pasar la página, agradecer que estoy acá y disfrutarlo”.

De a poco volverá a los escenarios, este viernes 9 de septiembre será la primera presentación

Te puede interesar

Desakta2 a Plaza de la Música llena: agotaron todas las localidades

Habló Mauricio Cánovas por la salida de Pana Rodríguez: "Nunca echamos a nadie"

Euge Quevedo estuvo presente en la noche de gala de Los Caligaris

Chamamé, el especial
Chamamé, el especial