#Cuarteto80Años

"Los 80 años del Cuarteto", un documental de La Popu

Éste 4 de junio el género popular cordobés celebra sus ocho décadas desde su creación por el Cuarteto Leo. La Popu te comparte ocho capítulos con las voces de los máximos referentes del cuarteto.

03/06/2023 | 13:16

El 4 de junio de 2023 el cuarteto celebra un nuevo aniversario, a ocho décadas del debut del cuarteto característico “Cuarteto Leo” en el auditorio de LV3.

En este marco, y con lo que significa el cuarteto para Radio Popular quisimos homenajearlo con un repaso por su historia, sus grandes ídolos, el surgimiento de las bandas, los cambios, la evolución y el gran desafío que lleva nuestro género hoy de cruzar las fronteras de la mano de La Konga, exportando nuestra idiosincrasia regional.

El documental suma una recreación cinematográfica sobre aquella primera actuación del Cuarteto Característico Leo en LV3, en la tarde del viernes 4 de junio de 1943, el grupo que le da inicio al tunga-tunga.

Los ocho capítulos se emitirán en todo junio los días sábado 3, miércoles 7, sábado 10, miércoles 14, sábado 17, miércoles 21, sábado 24 y miércoles 27 en el programa Los Populares, redes y Canal de YouTube de Cadena Popular.

“Los 80 años del cuarteto” cuenta con testimonios de los artistas Carlos “la Mona” Jiménez, Ulises Bueno, Ángel “Negro” Videla, Jean Carlos, Pato Lugones, “Toro” Quevedo , Sandro Gómez, “El turco” Julio, Javier “la Pepa” Brizuela, Kesito Pavón, Pablo Tamagnini, Diego Granade, Nelson Aguirre, “Chichi” Ledesma, Damián Córdoba, Jorge “el Toro” Quevedo, Lorena Jiménez, Magui Olave, Euge Quevedo, Mauricio Cánovas, Claudio Toledo, Ale Ceberio, Neno Aguirre, David Ortiz, Nico Satler, Ariel “Teddy” Tessel, y Martha Gelfo.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Idea: Santiago Gianola

Producción periodística y guión: Romina Villa, Érika Andújar y Carlos Marcó

Locución: Santiago Gianola

Edición de sonido: Waldo Sandoval

Equipo audiovisual: Franco Reale, Marcelo Cáceres, Carlos Smith y Juan Blondont

Locación: Estudios Pira

Producción ejecutiva: Marcos Vega

Dirección ejecutiva: Máximo Tell

Dirección general: Sergio Suppo

Te puede interesar

Desakta2 en la previa de su primer show en Plaza de la Música a punto de agotar

Habló Mauricio Cánovas por la salida de Pana Rodríguez: "Nunca echamos a nadie"

Euge Quevedo estuvo presente en la noche de gala de Los Caligaris

Chamamé, el especial
Chamamé, el especial