Conmemorando el 25 de Mayo

Llega "Córdoba Patria", un evento con múltiples actividades

La capital provincial tendrá una semana a pura cultura y folclore en distintos espacios. Será del 17 al 24. Conocé cada una de las actividades que podrás disfrutar.

09/05/2022 | 12:37

En el marco la celebración de la formación del primer gobierno patrio el 25 de mayo, la ciudad presenta "Córdoba Patria", un evento con mucha cultura y folclore para disfrutar.

Entre los principales atractivos que forman parte de esta semana, se encuentra el 1er Encuentro Competitivo de Disciplinas Folklóricas. Este certamen está dirigido a academias de música y danzas, ballets, malambistas, percusionistas, humoristas, cantantes y grupos folklóricos de toda la provincia.

El evento está organizado por la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, junto a la Secretaría de Cultura y Juventud, y el acompañamiento de las localidades que conforman el Área Metropolitana y fue presentado el 6 de mayo por funcionarios del municipio en el bodegón La Taba.

Se llevará a cabo con entrada libre y gratuita en las peñas más tradicionales de la ciudad: El Aljibe, La Diablera, La Taba, Mateo, Cantina de Don Carlos y Fogón Argentino. Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 13 de mayo y se podrá participar en diversas categorías como: Conjunto de danzas Folklóricas Menores, Conjunto de Danzas Folklóricas Mayores, Espectáculo Folklórico Musical, Malambo Individual, Malambo Grupal, Show de Percusión y bombos, Humor, Cuentista Costumbrista, Stand Up, entre otros.

Además, el 21 de mayo desde las 13:00 hs se montará un escenario en el Parque Sarmiento, que contará con la presencia de grandes artistas de nuestra música popular como Jairo, Los Trajinantes, Los Soñadores junto a malambistas, compañías de danzas y humoristas. Con entrada libre y gratuita, el escenario central estará emplazado en la calle Nores Martínez, sobre la rotonda de ingreso a Ciudad Universitaria. Además de la propuesta artística, este evento contará con food trucks de comidas típicas.

Por último, el 24 de mayo la convocatoria al público se traslada al Mercado Norte (Oncativo 50) que se suma al gran evento con una jornada que comenzará por la mañana y finalizará al anochecer, poniendo el foco en la música, la identidad y la gastronomía.

1er Encuentro Competitivo de Disciplinas Folklóricas

Se desarrollará con entrada libre y gratuita, del 17 al 20 de mayo en las peñas más tradicionales de la ciudad: El Aljibe, La Diablera, La Taba, Mateo, Cantina de Don Carlos y Fogón Argentino. Podrán participar del certamen las academias, grupos, institutos, peñas, agrupaciones, solistas independientes y privados de carácter folklórico.

Los ganadores serán calificados por un Honorable Jurado y recibirán múltiples reconocimientos, entre ellos la posibilidad de participar en el gran escenario de cierre de “Córdoba Patria” que estará ubicado en Parque Sarmiento, junto a artistas de renombre nacional e internacional, y una ayuda económica. Además, el primer y segundo puesto de cada categoría tendrán la posibilidad de participar en el Festival Nacional De Doma y Folclore.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 13 de mayo, y se realizan completando este formulario

Te puede interesar

Escuchá "Ojalá" de LBC por Eugenia Quevedo

Video: pánico en Ucrania por la caída de un misil ruso

El auto 0km de La Popu, Cadena 3 y FM Córdoba ya tiene dueño