Operativo Verano en La Popu

Las incontables opciones que ofrece Achiras a los turistas

Entre las actividades que detalló Marcos Simón, coordinador de turismo de la municipalidad a Silvina Ledesma se encuentran el balneario, trekking, actividades acuáticas en la represa y más.

19/01/2022 | 15:32

Silvina Ledesma visitó Achiras como primer destino en su pase por el Operativo Verano de La Popu.

A unas tres horas de Córdoba capital, la localidad tiene un amplio abanico de posibilidades para los visitantes. Así lo contó Marcos Simón, coordinador de Turismo, Cultura y Deporte de la Municipalidad

Además de un balneario municipal modelo, con una pileta natural de más de 150 metros y profundidades varias, apto para toda la familia, también se puede hacer senderismo (trekking), mountain bike, visitar el Ecoparque "Los Coquitos" y practicar deportes acuáticos en la represa Achiras.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El lugar también cuenta con un parque eólico, el Museo del Desierto,y la Posta de los Nogales, por donde pasó San Martín durante sus campañas militales, que le dan un atractivo histórico y cultural al sitio.

De esta manera, la localidad se convierte en un destino a visitar sin importar el tiempo, gracias a su extensa oferta de actividades.

Te puede interesar

Desakta2 y su gran noche en Plaza de la Música explotada de bailarines

Marcos Bainotti y la historia de una de las canciones más especiales: "El Ángel"

Desakta2 a Plaza de la Música llena: agotaron todas las localidades

Chamamé, el especial
Chamamé, el especial