"Grande como si solo"
El Mandamás compartió un video junto al músico uruguayo y le dedicó unas sentidas palabras tras conocerse su fallecimiento.
26/08/2026 | 20:01
FOTO: La despedida de La Mona a Rubén Rada
La Mona Jiménez despidió a Rubén “El Negro” Rada con un emotivo mensaje en sus redes sociales. El Mandamás publicó un video en el que aparece junto al reconocido músico uruguayo y recordó con mucho cariño los momentos compartidos.
“Grande como si solo, Rubén Rada. Que en paz descanses”, escribió La Mona al comenzar su despedida.
En su mensaje, también imaginó un encuentro en el cielo con otro querido músico: Bam Bam Miranda, histórico percusionista y referente del cuarteto cordobés.
“Que en el cielo te reciban Bam Bam Miranda con las congas preparadas para que sigan sonando, porque en mi corazón van a seguir sonando por siempre”, expresó.
La Mona continuó con una frase cargada de emoción: “Te voy a seguir sintiendo tus tambores como siento los de Bam Bam. Un abrazo al cielo, de corazón”.
Una amistad marcada por la música
La relación entre La Mona y Rada estuvo atravesada por la admiración y el respeto mutuo. Ambos referentes compartieron distintos encuentros a lo largo de los años y hasta subieron juntos a un escenario.
En 2022, durante una visita de Rada a Córdoba, el músico uruguayo habló sobre La Mona en Viva la Radio, por Cadena 3, y dejó una frase que hoy cobra un significado especial: “La Mona es lo más grande que hay”.
Dos años después, en Cosquín Rock Uruguay, volvieron a encontrarse arriba del escenario para cantar juntos “Beso a beso”.
Hoy, La Mona lo despide recordando sus tambores y una amistad que, como escribió el propio Mandamás, seguirá sonando para siempre en su corazón.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
¿Quién despidió a Rubén Rada?
La Mona Jiménez despidió a Rubén “El Negro” Rada con un mensaje en redes sociales.
¿Qué mensaje compartió La Mona?
Escribió: “Grande como si solo, Rubén Rada. Que en paz descanses”.
¿Con quién imaginó un encuentro en el cielo?
Imaginó un encuentro con Bam Bam Miranda, referente del cuarteto cordobés.
¿Dónde se encontraron La Mona y Rada?
Se encontraron en Cosquín Rock Uruguay y otros eventos a lo largo de los años.
¿Qué frase dejó Rada sobre La Mona?
Dijo que “La Mona es lo más grande que hay” durante una visita a Córdoba.
Te puede interesar