Transmitió Radio Popular

La ciudad de Córdoba celebró la "Noche de las Peatonales"

La iniciativa se realizó este viernes en la zona céntrica para reactivar comercialmente el sector de las 44 cuadras peatonales. Contó con más de 40 propuestas musicales y culturales en simultáneo. Mirá.

15/10/2021 | 23:57

En un festejo previo del Día de la Madre, se realizó este viernes la primera edición de “La noche de las peatonales de Córdoba” con el objetivo de incentivar las ventas y acompañar el crecimiento y desarrollo del sector, tras el "parate" por la pandemia de coronavirus.

La iniciativa, organizada por la Secretaría de Gobierno y la Municipalidad de Córdoba, se llevó a cabo entre las calles Belgrano/Tucumán, Caseros/Entre Ríos, Rivadavia/Buenos Aires, Santa Rosa/Lima y 27 de abril. 

De esta manera, los comercios ubicados en el centro de la Ciudad de Córdoba extendieron sus horarios de atención hasta la noche del viernes.

Radio Popular estuvo presente en vivo con un escenario sobre 9 de julio y Rivera Indarte, transmitiendo de 18 a 22 horas para disfrutar todas las actividades en directo.

"Desde la popular", con Matías Barzola y Vanesa Ludueña, contaron con entrevistas y un show en vivo de Dani Guardia. Por su parte "Conectados", con Vanesa Ludueña y Silvina Ledesma, acercaron música en vivo con Dj Cabrito y la participación del grupo cordobés con entrevista y show en vivo de Chipote.

Desde las 18, comenzaron conciertos en diez escenarios dispuestos en diferentes zonas del área central de la ciudad, donde se presentaron más de 40 propuestas musicales y culturales para todos los gustos, entre los que se destacaron DJs en vivo, Daniel Guardia, Marcos Ontivero, Claudio y Facundo Toro, Misty Soul y Micky Rodríguez. 

Además, en las diferentes calles estuvieron magos, mimos, circos y batucadas, entre otros.

Otro de los atractivos fue la gastronomía. A las propuestas de la zona, que ocupan el espacio público, se le sumaron diez food trucks que ofrecieron comidas diversas: mexicana, árabe, gourmet, entre otras.

Al respecto, el secretario de Gobierno Miguel Siciliano expresó a Cadena 3: “Tenemos un centro maravilloso, una enorme galería comercial a cielo abierto, rodeado de nuestra historia, con el Cabildo, la Manzana Unesco, la Catedral, Plaza San Martín, y nuestras peatonales que hoy están llenas de flores".

Nosotros vamos a hacer una apuesta muy grande para que Córdoba sea una de las capitales más turísticas del país

Por su parte, destacó el trabajo conjunto con los comerciantes y el Estado municipal. 

"Tiende a potenciar el centro de la ciudad como lugar de compras, y también, a redescubrir nuestros espacios públicos revalorizados, con propuestas culturales, artísticas y gastronómicas, para que los vecinos y visitantes lo disfruten", cerró.

Asimismo, Cristian Pastore, Director de Áreas y Corredores Comerciales, señaló que la iniciativa “ayuda a promover el sector del comercio y los servicios, que fue uno de los tantos sectores golpeados por el contexto de recesión a nivel país a causa de la pandemia COVID 19. Realizarlo en nuestras peatonales, espacios emblemáticos e icónicos de la ciudad, no solo le dan valor al centro sino también al turismo de nuestra Córdoba".

Transmitió Radio Popular. Informe de Jorge Mercado.


Te puede interesar

Dale Q' Va estrenó "Prohibido", su nuevo video en 4K

Los dos niños que padecen la enfermedad de "Benjamin Button"

Fue testigo de una boda y terminó casado con la novia