Festival de Doma y Folclore

Jesús María 2024: el cuarteto y Ke Personajes, los protagonistas del cierre

La tradicional fiesta cerró con una noche exitosa: 30 mil entradas vendidas, capacidad máxima agotada y con nuestra música como gran protagonista de esta edición. Detalles en la nota.

16/01/2024 | 11:13

El Anfiteatro José Hernández vibró con intensidad en la despedida del lunes, marcando el fin de la 58ª edición del Festival de Jesús María. Una multitud abarrotó el lugar, generando un lleno total y resaltando el continuo crecimiento del cuarteto cordobés en la grilla festivalera.

La jornada arrancó alrededor de las 18 horas con el enérgico espectáculo de Desakta2, una banda de la nueva generación que encendió la llama y puso a bailar al público, a pesar de los 30 grados de temperatura. Más tarde, Magui Olave, la destacada voz femenina del cuarteto, se presentó con un llamativo atuendo gauchesco y cautivó al público con su repertorio, lleno de tunga-tunga, moviendo a la audiencia y entregando sonrisas.

La alegría y el color característicos de Los Caligaris iluminaron el escenario después de las 20, contagiando una gran vibra al público. Posteriormente, pasadas las 22, Damián Córdoba tomó el escenario con su característica euforia, desatando la locura con su actuación. Incluso, decidió bajarse de la tablas para ser llevado en hombros por su equipo entre la multitud, acercándose más al campo.

La presentación de La Delio Valdez fue un derroche de ritmo y estética única, cosechando aplausos. El gran cierre a cargo de Ke Personajes y La Konga fue una bomba. Emanuel Noir, líder de la agrupación de cumbia, recibió una ovación total, ofreciendo un espectáculo de primer nivel con un dominio total del escenario y una conexión única con el público. La Konga, banda del momento, hizo estallar el anfiteatro y mantuvo el espíritu festivo hasta las primeras luces del amanecer.

A pesar de los días de lluvia, el Festival de Jesús María culminó de manera positiva, dejando una huella imborrable en el público. La organización ya anunció la fecha de la edición 2025, programada del 10 al 19 de enero, dando inicio a la anticipada planificación para el próximo año.

Mirá toda la cobertura en las redes de La Popu.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Te puede interesar

A 38 años del gol del siglo: la historia de "La mano de Dios"

"Su ex" lo nuevo de Chipote en la voz de Damián Romano

Banda Mix estrenó un nuevo enganchado que le canta al amor

Chamamé, el especial
Chamamé, el especial