Pedido de auxilio

Gracias a una seña de Tik-Tok rescataron a una menor

La joven utilizó un gesto que se viralizó en la red social,  indicado para pedir ayuda ante una situación de violencia, abuso o agresión.

09/11/2021 | 11:22

El hecho ocurrió en Estados Unidos. La menor de 16 años, Nevaeh Lance, fue rescatada por haber pedido auxilio a través de los gestos no verbales virales en Tik Tok que sirven para denunciar una situación de violencia doméstica, abuso o necesidad de socorro.

La desaparición de la joven había sido reportada por sus padres en Ashvile, Carolina del Norte, el 2 de noviembre. Dos días después fue vista dentro de un auto en Kentucky.

El secuestrador había llevado a la menor por varios estados según lo declarado por ella a las autoridades.  Viajaron por Carolina del Norte, Tennessee, Kentucky y Ohio, donde el acusado tenía familiares. 

Cuando estos notaron que el hombre viajaba con una menor que estaba reportada como desaparecida decidió huir hacia el sur y fue en ese momento que la joven comenzó a dar aviso a los automovilistas a través de sus señas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Otro conductor la vio y reconoció el pedido de ayuda. Llamó a la policía y dio aviso de lo sucedido. 

La persona que ayudó en su rescate había notado que la joven se veía muy angustiada y que el hombre que conducía era bastante mayor.

La policía arrestó a James Herbert Brick, de 61 años, de Cherokee, Carolina del Norte, cuando se encontraba por una vía interestatal de Kentucky el jueves 4 de noviembre.

El gesto que realizó la adolescente es una seña no verbal promovida por la Fundación de Mujeres Canadienses para pedir ayuda.

Se hace en tres tiempos: la víctima levanta la mano con la palma hacia afuera, luego cierra el pulgar y finalmente cierra los dedos encapsulando el pulgar.

La campaña, denominada "señal de ayuda", se volvió viral en las redes sociales en 2020, durante los primeros confinamientos de la pandemia, en un intento por abordar el aumento de la violencia doméstica.

Te puede interesar

La historia de un hitazo de La Banda de Carlitos: "Jabón Chiquito"

Se juntaron "Los Herrera" y explotaron los bailarines

Chipote prepara un gran baile el sábado en Margarita por el cumpleaños de Joni

Chamamé, el especial
Chamamé, el especial