#Cuarteto80Años

Freddy, sonidista de La Mona y Magui: "esta mujercita me devolvió las ganas"

Rumbo a los 80 años del cuarteto, Colorete Gianola habló con Freddy Zavaley, histórcio sonidista del mundo del cuarteto, el repaso de su trabajo con La Mona  hasta su presente con Magui

25/02/2023 | 11:06

Freddy Zavaley, uno de los sonidistas referentes del mundo del cuarteto, con una gran trayectoria, fue sonidista nada más ni nada menos que del Mandamás y en la actualidad acompaña a Magui Olave. 

Freddy cuenta sus comienzos. “Mi carrera comienza a los 12 años, tenia un problema de comunicación, era muy tímido, no podía socializar con mis pares, no pude seguir el colegio y había que salir a trabajar. Me encontré con un hombre que era el dueño de una empresa de sonido en Córdoba me pregunto si quería trabajar, me cito en la Confitería Oriental en la calle 25 de Mayo y ahí comenzó todo”.

Como conoció a La Mona y como comenzó su relación con el Mandamás. “Yo tenía 15 años y me llaman para hacer sonido en una empresa de lácteos para una fiesta de fin de año. Esa noche tocaba una banda en esa fiesta era el grupo Berna, y ese grupo estaba probando a un pibe joven, ese pibe era Carlitos. Yo no tenía ni idea de cuarteto, y ahí conocí a La Mona Jiménez. Carlitos le gusto mi trabajo me buscó para que trabaje efectivo junto a él cuando se separó de Berna. Lo que me atrapó del cuarteto fue la evolución, ese día a día de ir cambiando y progresando.”

“Con el sonido conocí grandes artistas Armando Manzanero, Trío Los Panchos, Pedro Vargas, Bobby Solo, Giorgio Morandi, Etela Raval. Gracias a esos artistas que venían de afuera y traían su tecnología yo pude conocer, aprender y volcarlo después acá en Córdoba.”

Su presente con Magui Olave. “Actualmente estoy con Magui, me devolvió las ganas esta mujercita, tremenda artista, esta mujercita transpira cuarteto, vende su show sin ningún esfuerzo porque es ella misma arriba del escenario, es muy carismática. Me dio la satisfacción de volver a trabajar de forma masiva con la gente que es lo que me gusta, cuanto todo el mundo se divierte.”

Para las nuevas generaciones. “Hay que hacer lo que a uno le gusta y poner toda la energía en eso, yo amo mi trabajo me encanta ver como la gente se divierte con la música, uno siente una sensación que debe ser parecida a la del artista, acabo de cumplir 72 años y tengo más fuerza que a los 20.”

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Gran estreno: Euge y Magui estrenaron "No me restes" y "Solo contigo" en vivo

La 440 junto a Sabroso en una bomba musical: "Se te olvido"

"Lloviendo estrellas", lo nuevo de Dani Guardia que promete ser un hitazo

Chamamé, el especial
Chamamé, el especial