Vida extraterrestre

En qué fecha podríamos contactarnos con extraterrestres

Un estudio determina la cantidad de años que nos llevaría poder comunicarnos con una civilización inteligente de otro planeta. Aunque los intentos ahora son nulos, no cierran la posibilidad de que podría ocurrir.

23/05/2022 | 10:38

Un estudio reciente de astrónomos chinos, que se dedican a buscar Civilizaciones Inteligentes Extraterrestres Comunicantes (CETI) afirmó que esto podría tardar entre 2000 y 400 000 años.

El artículo fue publicado en The Astrophysical Journal y explican que saber cuántas Civilizaciones Inteligentes en nuestra galaxia "es un problema desafiante" pero que no dejarán de intentarlo.

A partir de la formación estelar y el conocimiento de los sistemas planetarios, estudian cómo las nuevas estrellas podrían albergar vida y en qué momento de la formación de la estrella esto podría ocurrir.

Para estudiar se basan en la Ecuación de Drake, un concepto de los 60' que ayuda a estimar el desarrollo de estrellas y zonas habitables. "La dificultad obvia de este método es que es incierto e impredecible cuantificar la probabilidad de que la vida pueda aparecer en un planeta adecuado y, con el tiempo, desarrollarse en una civilización comunicadora avanzada", explican.

Según los resultados, la Civilización Extraterrestre Inteligente Comunicante comienza a los 25 años de vida de una estrella, aunque esto puede tardar mucho más. Con una probabilidad aproximada del 0,1% de cada planeta en formar vida, es posible que tardemos como mínimo 2000 años en comunicarnos con extraterrestres en cualquiera de las 42 Civilizaciones Extraterrestres que se formen en la Vía Láctea en ese plazo.

Te puede interesar

Desakta2 en la previa de su primer show en Plaza de la Música a punto de agotar

Habló Mauricio Cánovas por la salida de Pana Rodríguez: "Nunca echamos a nadie"

Euge Quevedo estuvo presente en la noche de gala de Los Caligaris

Chamamé, el especial
Chamamé, el especial