Pasión por la pelota

El niño que se hizo viral por jugar al fútbol con chupete

Él es Ulises Cáceres, jugador de la categoría 2015 que con 6 años se viralizó causando ternura entre los usuarios de las redes sociales.

03/12/2021 | 11:46

Ulises Cáceres se hizo viral en redes sociales. Él es un jugador de la categoría 2015 de Argentinos Juniors y se hizo famoso por jugar con chupete. Su imagen causó ternura entre los cientos de usuarios que lo vieron con la camiseta número 10, que le llegan las mangas casi hasta las muñecas mientras que su short le tapa las rodillas. 

El vicio del chupete llega hasta adentro de la cancha y claro que ya fue apodado de ese modo; "Chupete". “El chupete es fundamental para él. Sin el chupete no está tranquilo, no duerme... Como le dije al Profe de Argentinos, con el chupete juega mejor”, dijo su padre  Ariel de 26 años a Infobae.

Ulises vive en una familia humilde y trabajadora. Su padre hace changas y  limpia pasillos en el nudo 10 del Barrio Ejército de los Andes, conocido como Fuerte Apache, mientras que su madre trabaja en una fábrica de envases de perfume y es quien se hace cargo de la economía familiar. "Con lo poco que cobramos podemos comer. Siempre decimos que mientras tengamos para comer y llevar a los chicos al club, nos conformamos. Hay días que tenemos y días que no.  A Ulises, cuando alguna vez no le pude comprar una empanada o tomar un helado, le expliqué que a veces hay y a veces no. Somos humildes y muy creyentes, hay un Dios grande que un día nos va a recompensar”, contó Jorgelina.

Ulises comenzó a jugar a los 2 años y medio en el club Santa Clara donde todavía juega al baby fútbol al igual que su hermano . Hace un tiempo empezó a jugar en la Liga Metropolitana A y B del Bicho de La Paternal.

“Antes usaba un collar en el que tenía 5 ó 6 chupetes colgando. Tiene un chupete abajo de la cama, otro en la cocina; por toda la casa hay. Sabemos que no lo recomiendan, por los dientes y el paladar, e intentamos sacárselo, pero no dormía, se la pasaba toda la madrugada despierto y tampoco comía”, explicó.

Los entrenadores le aconsejaron que no jugara ni entrenara con el chupón en la boca por un posible pelotazo que podría causarle heridas, no obstante su padre insistió a que lo dejaran usarlo porque así se sentía más cómodo. 

“El sueño de Ulises y Adriel (el hermano mayor de Ulises) es llegar a Primera. Siempre hablan de que se van a enfrentar y también de jugar juntos. Se desafían: uno dice que le va a hacer un gol y el otro que le va a atajar todo. Lo más importante para mí es que tengan en su cabeza la idea de divertirse”, relató su padre.

Te puede interesar

Desakta2 a Plaza de la Música llena: agotaron todas las localidades

Habló Mauricio Cánovas por la salida de Pana Rodríguez: "Nunca echamos a nadie"

Euge Quevedo estuvo presente en la noche de gala de Los Caligaris

Chamamé, el especial
Chamamé, el especial