Operativo Verano en La Popu

El Museo del Desierto en Achiras, un lugar con historia

Silvina Ledesma llegó a la localidad del sur de la provincia de Córdoba y nos mostró el museo de la ciudad que nos promete un viaje al pasado.

18/01/2022 | 12:14

Achiras es una localidad del sur de la provincia de Córdoba y una de sus principales atracciones es el Museo del Desierto. 

Cristina, guía del lugar, habló con La Popu y nos contó acerca de este sitio de cultura e interés general de la localidad. "Los chicos de la universidad de Río Cuarto hicieron sondeos arqueológicos. Sacaron restos óseos, metales y vidrios y dieron resultados positivos de que aquí funcionó la comandancia", explicó. Es decir que en ese lugar hubo enfrentamientos de la campaña del Desierto,desde 1832 a 1869.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La campaña del Desierto fue una guerra entre aborígenes (en esta zona Comechingones) y los blancos. "Este lugar servía para proteger a los pobladores del avance de los aborígenes hacia la localidad", dijo Cristina.

El museo, con importancia para la historia de Córdoba, Argentina y Latinoamérica conserva dos salas en su estado original, con paredes de adobe de 1 metro y el piso original de ese entonces.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Gran estreno: Euge y Magui estrenaron "No me restes" y "Solo contigo" en vivo

La 440 junto a Sabroso en una bomba musical: "Se te olvido"

"Lloviendo estrellas", lo nuevo de Dani Guardia que promete ser un hitazo

Chamamé, el especial
Chamamé, el especial