La Mona es pueblo

“El Mandamás”: como nació el apodo que Colorete le puso a “La Mona”

Nuestra leyenda viva del cuarteto cordobés lleva el apodo popular de. Conocé cómo surgió en la nota.

20/01/2023 | 15:57

Juan Carlos Jiménez Rufino, una leyenda del cuarteto cordobés, nació el 11 de enero de 1951 en la ciudad de Córdoba. Acaba de cumplir sus 72 años y casi toda su vida se dedicó a la música y al cuarteto. Una extensa carrera que comenzó a sus 15 años con Cuarteto Berna, pasando después a integrar el Cuarteto de Oro, que estaba dirigido por su tío, Coquito Ramaló, hasta que decidió comenzar y forjar su propia carrera como solista.

Jiménez es ídolo de multitudes, sin distinción alguna: el amor por él es generalizado no conoce de religión ni de clase social. Rumbo ya a sus 57 años de carrera , “La Mona” tiene una interminable lista de grandes éxitos y canciones que hicieron historia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Carlitos “La Mona” Jiménez supo ser pueblo y leyenda para toda su gente. Hoy para todos “La Mona” es el “Mandamás”.

¿Cómo surge este fuerte apodo del “Mandamás?

“Mandamás” fue una de las locuras más que salieron de Radio Popular, según reveló el conductor Santiago "Colorete" Gianola.

Una tarde en Los Populares lo bautizó como “Mandamás” y la gente lo adoptó al instante. Comenzó a pedir las canciones del Mandamás en la radio y cada vez se extendió más su uso.

¿Qué siente cuando todos los llaman así?

“Los oyentes de toda la vida de la radio saben de dónde salió el apodo Mandamás, a mí me pone muy feliz cuando lo nombran así, me pone muy contento”, declaró Colorete sobre el uso del sobrenombre que marco al ídolo cordobés.

¿Cómo es la relación de La Mona y Colorete?

“Hay una hermosa relación con La Mona, hay códigos, no solo con él sino con todo su entorno también, con Juana Delseri, sus hijos. Cuando viajamos juntos a su gira por España la relación se fortaleció más, compartí con él una semana entera”, recuerda Gianola entre otros momentos compartidos con Jiménez.

La Mona es un gran fenómeno cordobés hoy conocido y llamado por todos como el Mandamás, con el lanzamiento de un vino con su nombre que fue furor en el último Festival Bum Bum y que en unos días estará a la venta en todos los comercios.

Mirá el informe completo en nuestro canal de YouTube Cadena Popular 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Gran estreno: "Él no va a venir", lo nuevo de Banda Mix para el infiel

¿Luck Ra y La Joaqui están juntos? El ida y vuelta en redes que lo puso en duda

La historia detrás de uno de los himnos uliseros, "Amada Mía"

Chamamé, el especial
Chamamé, el especial