De Córdoba al Mundo

El cuarteto es candidato para integrar el Patrimonio Cultural de la Humanidad

Córdoba postuló a cuarteto ante la Unesco para ser declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y comenzará el proceso para confirmar ser admitido. 

06/06/2024 | 10:33

Desde la intendencia de Martín Llaryora, con la continuidad de Daniel Passerini, se viene realizando un arduo trabajo que, a través de distintas acciones, generaron las condiciones y las estructuras institucionales necesarias para cumplir con los pasos requeridos para que el cuarteto se convierta en Patrimonio de la Humanidad. 

Si el proceso se aprueba nuestro género popular pasará a formar parte del llamado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, resguardando nuestra herencia como comundad de la mano de su creadora Leonor Marzano. 

 "Estoy absolutamente convencido de que lo vamos a lograr. Y en un momento tan difícil para el país, desde Córdoba, el corazón del país, vamos a honrar este reconocimiento que nos ha dado Argentina para representarla", expresó el Intendente  Passerini al dar el gran anunció. 

La práctica cultural entra en proceso de evaluación para luego ser declarada oficialmente por la UNESCO. La presentación fue resultado de un riguroso trabajo a partir de un estudio antropológico, sociológico y técnicas de investigación que reconfirmaron su valor social y su riqueza cultural y musical.

Te puede interesar

Track 1 confirmo la fecha y el lugar de su despedida: todos los detalles

"Y tengo todo", lo nuevo de Los Herrera junto a Gaspar Gigena

"Si antes te hubiera conocido", lo nuevo de Banda Mix

Chamamé, el especial
Chamamé, el especial