Reacciones cruzadas

Corrigió el final del cuento de su alumno y se volvió viral

Ocurrió cuando la madre del estudiante compartió la historia en Twitter y los usuarios se indignaron con la actitud de la docente.

09/05/2022 | 20:13

El cuento en cuestión era una reescritura de "La casa de Asterión", de Jorge Luis Borges, que cuenta la historia de como Teseo mata al Minotauro que vivía en el laberinto.

No vale decir que eso es un spoiler, ya que, si bien el escritor argentino recoge el mito, se trata de una trama de hace más de 2.500 años.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Tal como cuenta la usaria "@carocazes": "Hijo termina pequeño cuento en prueba de pdl (prácticas de lengua/literatura) diciendo "el minotauro escucha pasos, no sabe si es su salvador o su verdugo,los pasos se acercan. Debe ser mi salvador, piensa, sí seguro que es mi salv...-", ante lo cual la maestra le marcó la palabra incompleta y puso un signo de pregunta.

El gesto de la docente fue ampliamente criticado por quienes entendieron que ese final era deliberado y la corrección significaba que no había entendido las intenciones de su alumno.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A muchos, además, les gustó la versión del joven, e incluso en una respuesta aseguraron que "su final es mejor que el de Borges y su Asterión".

Otros usuarios fueron más empáticos con la profesora y expresaron que es algo que puede pasar, como uno que escribió: "Como profe de PdL me parece genial el final que escribió y no comparto la corrección. Ahora, a veces venimos tan quemados corrigiendo que lo hacemos en automático".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Desakta2 a Plaza de la Música llena: agotaron todas las localidades

Habló Mauricio Cánovas por la salida de Pana Rodríguez: "Nunca echamos a nadie"

Euge Quevedo estuvo presente en la noche de gala de Los Caligaris

Chamamé, el especial
Chamamé, el especial