#Cuarteto80Años

"Chichi" Ledesma uno de los productores más importantes que tuvo el cuarteto

Gregorio "Chichi" Ledesma uno de los productores artisticos que acompaño a grandes figuras de nuestro género. el recuerdo de sus creaciones como Sebástian, Trulala, Jean Carlos. 

22/04/2023 | 13:06

Su recuerdo del Monstruo Sebastián. "Sebastian nace artísticamente a los 16 años y comienza a cantar con un grupo que se llamaba Trío Los Silvios. Después pasó a Chebere, después armó un grupo que se llama “Sebastián y los pobres”. Después canta con Rolan y en el año ‘83 arranca su carrera como solista. Yo fui su manager y representante por muchos años teníamos un parentesco éramos primos hermanos y convivi con él muchos años . Sebastian como persona era una gran persona y como músico que te puedo decir yo que no se sepa, hacíamos bailes en todos los lugares donde no se hacía, mucho en el interior, anduvimos por todo el país de la Quiaca a Ushuaia. Una infinidad de pueblos recorrimos. Tuvimos un tiempo alejados y lo acompañé nuevamente en sus últimos años".

¿Qué tiene que ver Chichi con Trulala?  "Tuvimos algo que ver en Trulala, en los inicios estaba Emeterio, Manolo y yo como productor artístico. En ese tiempo Manolo quiso sacar un grupo nuevo y nosotros acompañamos. Los primeros años donde iba Sebástian iba Trulala, tocaba primero Trula y después cerraba Sebastián. En ese tiempo era muy difícil grabar y como Sebastian estaba muy fuerte, era el uno, en esa época pudimos lograr que Trulala también grabe en RCA junto a Emeterio".

Cómo llega Jean Carlos. "Jean Carlos lo conocí en los 90 me lo trajo Carlos Kantor estuvimos 4 años juntos. Nosotros le dijimos que era ya su tiempo de ser solista y lo hicimos debutar en Club Las Palmas y explotó. Y todo el mundo conoce lo que vino después y lo que es Jean Carlos hoy".

Chichi define al cuarteto y expresa como lo ve hoy.  "Haber trabajado con todos ellos fue un placer enorme. Hoy el cuarteto está en un lugar muchísimo mejor de cuando estábamos nosotros. Cuando empezamos nosotros el cuarteto no era bienvenido, se bailaba pero en los bailes. El cuarteto le aportó toda la alegría a Córdoba, lo mejor que tiene la provincia. Nosotros cuando salimos con Sebastián en el interior no lo consumían tanto , Sebastian tuvo la suerte de pegar con algunos temas a nivel nacional, pero no se consumía como se consume ahora Ulises, La Konga, Q Lokura, andan por todo el país y llevan mucha gente. Muy contento por todo lo que le esta pasando al cuarteto hoy pero no es fácil hay que luchar, es una vida muy sacrificada para poder lograr ser grande, los chicos de La Konga tuvieron muchos años".

Gregorio Ledesma dejó un legado un trabajo muy importante ne nuestro género popular. "Algo hicimos, 40 años trabajando con los artistas algo habremos hecho desde el lugar que me correspondía a mi".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Gran estreno: "Tú le robaste" Sabroso junto a Nico Mattioli

Pablo Tamagnini y David Bisbal recordaron su paso por Operación Triunfo

Luck Ra anunció su gira por Córdoba con un video muy particular: cuándo y dónde

Chamamé, el especial
Chamamé, el especial