¡Aniversario!

Chébere 50 años, la banda madre del cuarteto moderno

Chébere cumple hoy 19 de junio sus 50 años de trayectoria con una valiosa historia dentro de nuestro género popular. La Popu te la cuenta en un documental exclusivo. 

19/06/2024 | 10:14

Chébere la banda madre del cuarteto moderno, como la llamó Santiago "Colorete" Gianola, fue formada en el año 1973 con la idea idea de llevar nuesttro género popular a Venezuela y Centro América. Grabaron su primer disco con la voz de Daniel Reyna, quién se convirtió luego en el "Monstruo" Sebastián. 

Sus fundadores fueron Eduardo "Pato" Lugones (locución y animación), Hugo “Huesito” Terragni (violín), Ángel “Negro” Videla (piano), Alberto “Beto” Guillen (contrabajo) y  Alberto Pizzichini (acordeón). 

Su primer baile se dio un 19 de junio de 1974 en La Rioja. 

Pato y Beto buscan en su memoria el recorrido de estos años, para recordar cómo comenzó esta gran historia, contando anéctodas y detalles únicos. Hubo una gran cantidad de cantantes que pasaron por este grupo, gloriosos talentos como Turco Julio, "El Rey" Pelusa, Toro Quevedo, Fernando Bladys, o el brasileño, Rubinho Da Silva.

Chébere fue un antes y un después en la historia del cuarteto de Córdoba, la banda vanguardista que con mucha innovación le volvieron a dar identidad a nuestra música creada por Leonor Marzano. Un grupo conformado por músicos que venían en su mayoría del palo del rock and roll fue lo que le dió el toque distintivo. 

"Chébere: 50 años, la historia", un documental exclusivo de La Popu con las voces fundacionales, estará disponible hoy 13 y 30 hs en el canal de You tube de Cadena 3. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/




Te puede interesar

La Barra vuelve a Sociedad Belgrano para un baile del recuerdo

"Soy Cordobés" el himno que escribió Rodrigo para su Córdoba querida

Peña de Colorete en vivo; Los PatriBoys le cantan a Córdoba en su cumpleaños

Chamamé, el especial
Chamamé, el especial