Fútbol argentino

Primera Nacional: Racing, a ocho puntos del reducido con 12 en juego

La Academia quedó al límite, deberá ganar y aún así no es segura la clasificación. ¿Cómo le fue desde que ascendió a la segunda categoría? El detalle.

05/10/2026 | 18:30

Añadir La Popu a

Agregá La Popu a tus preferidos en Google

Racing de Nueva Italia quedó con la soga al cuello en su lucha por clasificar al reducido por el segundo ascenso a Primera División ya que con el 1-1 en su visita a Central Norte de Salta quedó a ocho puntos con 12 por jugar.

Las 37 unidades que ostenta en la zona A de la Primera Nacional, se encuentran lejos de Ciudad Bolívar que está octavo con 45 y marca el límite en las posiciones y hoy es el último que estaría ingresando a ese reducido.

En lo que le queda, Racing está obligado a superar a San Telmo, Defensores de Belgrano y Chaco For Ever que como la Academia suman 37 pero están mejor posicionados por diferencia de gol. Encima de ellos está Los Andes con 40, a cinco de Bolívar.

De los cuatro que están en el medio entre Bolívar y Racing, los cordobeses deben enfrentar a dos: Los Andes de local en la próxima jornada y los chaqueños en la última.

Lo peor que podría sucederle tras la fecha venidera es seguir a ocho del último clasificado con 9 por jugar.

Con lo cual no le sirve otra que ganar, pero para eso debe dejar una mala racha de cinco sin sumar de a tres, habiendo ganado solo uno de los últimos ocho. Su última victoria fue hace más de un mes: 1-0 a Colón el 30 de agosto.

¿CUÁNTAS VECES CLASIFICÓ AL REDUCIDO DESDE SU VUELTA A LA PRIMERA NACIONAL?

Racing ascendió en 2022 y en 2023 volvió a jugar en la principal categoría de ascenso.

Entre los tres torneos que disputó apenas en uno alcanzó a jugar la primera fase del reducido, en 2024, pero se quedó afuera en Mataderos ante Nueva Chicago.

2023: Quedó 12º con 41 puntos, a ocho de Ferro que fue el octavo con 49.

2024: Fue séptimo y clasificó al reducido con 53 unidades, pero se enfrentó sin ventaja deportiva a Chicago, tercero en el otro grupo, en Mataderos. Empataron 1-1 y se quedó afuera por la ventaja deportiva.

2025: Finalizó 11º con 41 puntos, a siete de Patronato que terminó octavo con 48.

Lectura rápida

¿Qué situación enfrenta Racing de Nueva Italia? Racing está a ocho puntos de clasificar al reducido por el segundo ascenso a Primera División, tras empatar 1-1 con Central Norte de Salta.

¿Quiénes son los rivales directos de Racing? Sus rivales son San Telmo, Defensores de Belgrano y Chaco For Ever, además de Los Andes.

¿Cuántos puntos tiene Racing actualmente? Racing tiene 37 puntos en la zona A de la Primera Nacional.

¿Cuándo fue la última victoria de Racing? La última victoria de Racing fue el 30 de agosto, cuando ganó 1-0 a Colón.

¿Cuántas veces clasificó Racing al reducido desde su regreso? Desde su regreso, Racing clasificó al reducido una vez, en 2024, pero fue eliminado por Nueva Chicago.

Te puede interesar

Primera Nacional: Racing, a ocho puntos del reducido con 12 en juego

El Colo Gianola cuestionó las ternas de los Martín Fierro de la música 2026

Primera Nacional: Racing, a ocho puntos del reducido con 12 en juego

El Chaqueño Palavecino y Q’ Lokura jugaron un partidazo con exfutbolistas

Primera Nacional: Racing, a ocho puntos del reducido con 12 en juego

¿Quiénes son los cuarteteros nominados a los Martín Fierro de la Música?