El adiós a un ídolo
El ídolo máximo de Gimnasia y Esgrima de Mendoza e ícono deportivo de la provincia cuyana murió este sábado a los 86 años. Estaba internado desde el miércoles pasado por una neumonía.
30/03/2024 | 18:38
FOTO: Murió Víctor Antonio Legrotaglie. (Foto: Diario El Sol)
AUDIO: Luto en el fútbol mendocino: falleció el histórico Víctor Legrotaglie
El fútbol mendocino llora a su ídolo máximo, Víctor Legrotaglie, quien falleció este sábado por la tarde luego de estar internado desde el miércoles por una neumonía.
El ex jugador de Gimnasia y Esgrima de Mendoza tenía 86 años. Lideró al "Lobo" en los viejos Nacionales, disputando un total de tres vestido de "Blanquinegro" y de manera consecutiva; 1970, 1971 y 1972.
/Inicio Código Embebido/
?? Este sábado 30 de Marzo, el más grande de todos los tiempos, Víctor Antonio Legrotaglie, pasó a la inmortalidad.
— Gimnasia y Esgrima (@GimnasiaMendoza) March 30, 2024
Te amaremos eternamente, Maestro. ??
Desde ahora alentarás desde la tribuna más alta de nuestro estadio que lleva tu glorioso nombre.#VÍCTORETERNO 8???? pic.twitter.com/WOBeImZcDF
/Fin Código Embebido/
Fue la época dorada del fútbol mendocino, donde Gimnasia dio que hablar con una goleada 5 a 2 al San Lorenzo de Los Matadores en el Gasómetro, en julio del ‘71, convirtiéndose de a poco en un equipo sensación.
Legrotaglie jugó un total de 508 partidos y marcó 108 goles. De ellos, 450 fueron con la camiseta de Gimnasia, donde marcó 103 goles.
Además, pasó por Chacarita en 1959, permaneció en el Lobo hasta 1974 y también jugó en Américo Tesorieri, donde finalmente se retiró. También, vistió las camisetas de clubes como Atlético Argentino, Independiente Rivadavia y Juventud Alianza.
Informe de Ariel Ortíz.
Te puede interesar