La FIFA anunció que los 32 equipos que disputarán la Copa Mundial de Clubes en Estados Unidos, programada para el mes próximo, podrán hacerse de nuevos jugadores en una ventana de fichajes excepcional.
Este plazo excepcional se abrirá del 1 al 10 de junio y permitirá a los clubes, como Boca y River, incorporar futbolistas que estén habilitados para disputar la competencia más ambiciosa jamás organizada por el ente rector del fútbol mundial a nivel de clubes.
/Inicio Código Embebido/
River Plate Independiente, San Lorenzo, Huracán y Platense pugnarán por un ser finalistas del certamen. Los partidos se jugarán el fin de semana. En la nota, los detalles.
/Fin Código Embebido/
Además, la FIFA contempló otra instancia excepcional: del 27 de junio al 3 de julio los clubes podrán realizar modificaciones en sus listas durante el desarrollo del torneo. Este segundo período apunta a resolver los casos de contratos que vencen a mitad de la competencia, siempre y cuando el equipo inicie un periodo de inscripción estándar en su liga local.
La organización internacional confirmó que todas las federaciones nacionales involucradas en el torneo aceptaron un plan propuesto el año anterior.
“La intención es facilitar que clubes y jugadores con contratos próximos a expirar encuentren alternativas que les permitan jugar en el torneo”, explicó la FIFA. “Así, los equipos podrán sumar futbolistas a su plantel en mitad de la competencia, asegurando que los mejores talentos estén presentes”.
/Inicio Código Embebido/
River Plate Fue 4-2 en la definición por penales. El partido había terminado 1-1 con un polémico empate del “Millonario”, a través de un penal cobrado sobre la hora. “El Calamar” se cruzará con San Lorenzo en busca de la final.
/Fin Código Embebido/
Así, se habilita la posibilidad de reemplazar o incorporar jugadores, garantizando la participación de los mejores futbolistas posibles hasta el final del certamen.
El Mundial de Clubes FIFA 2025 será la competición de clubes más inclusiva y global en la historia del fútbol. Con 63 partidos y 32 equipos de élite representando a las seis confederaciones, la cita promete un espectáculo sin precedentes.
El torneo arrancará el 14 de junio en el Hard Rock Stadium de Miami y finalizará el 13 de julio en el MetLife Stadium de Nueva York/Nueva Jersey, donde se coronará al nuevo campeón del mundo de clubes.