Fórmula 1

Un paso atrás de Alpine le impide a Colapinto progresar el viernes en Austria

El argentino quedó en la P20 a 1.596s de Norris, que junto a Piastri, colocaron a los McLaren al frente, con buena ventaja sobre el Red Bull de Verstappen. Gasly fue 14° con el otro Alpine.

27/06/2025 | 13:49

El piloto de McLaren, Lando Norris, encabezó la tabla de tiempos durante la segunda sesión de prácticas del viernes por la tarde para el Gran Premio de Austria, liderando el camino por delante de su compañero de equipo Oscar Piastri y su rival de Red Bull, Max Verstappen.

El argentino Franco Colapinto cerró 20° su participación en el ensayo final del primer día, luego de trabajar con los neumáticos medios casi toda la tanda y emplear los blandos cerca de la mitad para una simulación de vuelta rápida de clasificación, donde solo pudo quedar a 1.596s del tiempo del líder. El argentino permaneció durante muchos minutos en los boxes entre sus salidas, mientras su escuadra buscaba una solución a un cambio efectuado entre los dos ensayos que no le cayó bien a su A525 y le impidió progresar respecto de la FP1. Algo similar le sucedió a su compañero Pierre Gasly, también complicado con la tendencia a ir de trompa de su coche y retrocediendo de la P5 del mediodía a la P14 de la tarde que lo dejó a 1.033s de Norris.

En el desarrollo general, un par de horas después de una salida inicial encabezada por George Russell y Mercedes, quienes lograron la pole position y la victoria la última vez en Canadá, los 20 participantes tuvieron otros 60 minutos para poner a punto sus autos en una FP2 cada vez más nublada pero cálida y seca.

De vuelta a la acción después de la llamativa carrera de Alex Dunne en la FP1, Lando Norris pronto declaró sus intenciones cuando comenzó la sesión al marcar 1m 05.437s con neumáticos medios, lo que lo colocó justo por delante de Russell (blandos), Verstappen (blandos) y Piastri (duros) en la marca de un tercio.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por otra parte, hubo algo de drama para Charles Leclerc, quien también se perdió la primera práctica y se fue por la grava en la curva 6, mientras que Kimi Antonelli tuvo que tomar medidas para esquivarlo cuando se acercó a un Lewis Hamilton que se movía lentamente en la curva 4.

A medida que avanzaba la sesión y todos los pilotos sumaban vueltas con los neumáticos blandos marcados en rojo, Norris mantuvo su superioridad con un tiempo de 1m 04.580s, una décima y media más rápido que Piastri y tres décimas más rápido que Verstappen, que utilizó dos juegos nuevos.

Lance Stroll, que continúa recuperándose de su cirugía de muñeca, impresionó en su camino a la cuarta posición para Aston Martin, por delante de Leclerc, Russell y el Red Bull hermano de Yuki Tsunoda, cuya mejor vuelta lo colocó a cuatro décimas de su compañero de equipo Verstappen.

El novato de Kick Sauber, Gabriel Bortoleto, fue otro de los pilotos que dejó su huella al llegar al octavo lugar, justo delante del Aston Martin de Fernando Alonso y de Hamilton, quien se quejó por radio con su ingeniero: "por alguna razón no tengo ritmo, amigo".

Antonelli terminó justo fuera de los 10 primeros lugares, seguido por los Racing Bulls de Liam Lawson, quien tuvo que regresar a boxes temprano debido a que su volante "lo empujó masivamente hacia la derecha", e Isack Hadjar.

Pierre Gasly fue el primer piloto con un déficit de más de un segundo respecto al líder Norris en otra sesión muy reñida, terminando 14º con su Alpine por delante de las máquinas Haas y Williams, con Esteban Ocon por delante de Alex Albon, Carlos Sainz y Ollie Bearman.

Recién salido de las carreras en las que sumó puntos en España y Canadá, fue una sesión de prácticas más tranquila para Nico Hulkenberg, que fue alrededor de medio segundo más lento que su compañero de equipo en Sauber, Bortoleto, en el puesto 19.

Hulkenberg informó por radio que "no siento el cariño" del coche a medida que se acercaba la bandera a cuadros, dejando al alemán solo por delante de Franco Colapinto de Alpine en la pantalla de cronometraje de la FP2.

Los pilotos y equipos ahora se reagruparán en el paddock del Red Bull Ring para analizar los datos y considerar los cambios de configuración antes de la tercera y última sesión de prácticas, que comenzará a las 7:30 hora argentina del sábado.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de formula1.com

Te puede interesar

"Maldito Coche Negro", un gran dolor que se convirtió en un éxito de Cachumba

La Peña de Colorete brilló con la música de Emilio Morales en vivo

Q'Lokura la rompió en el Movistar Arena con una larguísima lista de invitados