F1 2024, GP de Italia

Valtteri Bottas pidió que sancionen a Franco Colapinto en su debut en la F1

El piloto de Kick Sauber pidió que el argentino sea suspendido en el Gran Premio de Monza y explicó por qué. 

03/09/2024 | 16:33

En su debut en la Fórmula 1, Franco Colapinto finalizó en la duodécima posición, sin embargo, hubo un detalle que llamó la atención e hizo que el corredor de Finlandia Valtteri Bottas pida una sanción para el argentino.

Durante la vuelta de formación, el finlandés subcampeón del mundo en 2019 y 2020, partió desde el decimonoveno lugar, justo detrás de Colapinto y, al salir de la curva Parabólica reportó una irregularidad en el actuar del argentino.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"La diferencia que el coche de adelante dejó con el coche que lo precede fue muy grande, según las reglas", inició el representante de Sauber.

Su ingeniero en pista, Steven Petrik, le preguntó "¿creés que Colapinto fue demasiado lento ahí?" y el finlandés no dudó en afirmarlo: "Sí, muy lento".

Este reclamo fue elevado a los comisarios, aunque no pasó a mayores y el argentino no fue sancionado, pese al intento de aplicar el artículo 44.8 sobre los procedimientos de largada.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Este punto aclara que "durante la vuelta de formación, practicar salidas está prohibido y la formación debe mantenerse lo más apretada posible".

Luego de este hecho, Bottas explicó la situación y confesó que su meta no era buscar un castigo a Colapinto: "Sí, es sólo que no sé por qué la diferencia era tan grande. Obviamente es su primera vez, pero aún así, sí, estoy seguro de que aprenderá de ello".

"Solo lo reporté porque podríamos ganar un lugar si lo penalizan. Así que, es el nombre del juego", sentenció.

Te puede interesar

Uriel Lozano y un acústico inolvidable en la previa del Quality Arena

Roña Castro: “De chico me cagaban a palos mi papá y mi abuelo”

Luck Ra quedó involucrado en una denuncia por estafa y fue demorado en Bolivia