Deportes

La Selección argentina de vóley femenina perdió con su par de Estados Unidos

Las de Facundo Monardo se jugarán su pase a octavos de final el martes ante Eslovenia.

24/08/2025 | 15:11

Añadir La Popu a

Agregá La Popu a tus preferidos en Google

La Selección argentina femenina de voley perdió 3-1 con su par de Estados Unidos en el marco de la segunda fecha del Grupo D del Mundial de la disciplina que se está disputando en Tailandia.

Luego de lo que fue el gran triunfo en el debut ante Republica Checa por 3-1 y con remontada incluida, el equipo de Facundo Morando cayó con su par dirigido por Karch Kiraly bajo el mismo marcador.

Estados Unidos se llevó el primer set por 25-14 con una arrolladora presentación que se extendió al inicio de la segunda manga donde la Argentina terminó ganando por un reñido 25-23 tras aumentar su nivel de agresividad y con un definitorio punto de Bianca Cugno.

En el tercer set, el desarrollo fue ida y vuelta pero la jerarquía de las estadounidenses prevaleció e hizo que se lleven la manga por 25-12, dejando el partido a un set de la victoria de las de Kiraly.

Finalmente, en la cuarta manga, Estados Unidos definió el encuentro con un parcial de 25-17 ante una Argentina que compitió de principio a fin y que tuvo a Cugno como la máxima anotadora con 29 unidades.

A pesar de la derrota, la Selección argentina se mantiene como segunda del Grupo D con 3 unidades y definirá su pase a la siguiente ronda el próximo martes cuando enfrente a Eslovenia a las 6 horas de la Argentina.

Lectura rápida

¿Cuál fue el resultado del partido entre Argentina y Estados Unidos?
Argentina perdió 3-1 ante Estados Unidos en la segunda fecha del Mundial de voley femenino.

¿Quién dirige a la Selección argentina femenina de voley?
La Selección argentina femenina de voley es dirigida por Facundo Morando.

¿Cuándo se jugará el próximo partido de Argentina?
Argentina se enfrentará a Eslovenia el próximo martes a las 6 horas de Argentina.

¿Cuántas unidades tiene Argentina en el Grupo D?
Argentina tiene 3 unidades y se ubica en el segundo lugar del Grupo D.

¿Quién fue la máxima anotadora argentina en el partido?
La máxima anotadora argentina fue Bianca Cugno con 29 unidades.

Te puede interesar

La Selección argentina de vóley femenina perdió con su par de Estados Unidos

La confesión de La Mona sobre su amistad con Diego Maradona

La Selección argentina de vóley femenina perdió con su par de Estados Unidos

Hugo Dante se sumó al baile de Damián y revivieron un clásico cuartetero

La Selección argentina de vóley femenina perdió con su par de Estados Unidos

Fede Herrera y el Keso juntos: el reencuentro que hizo explotar La Morocha