Fórmula 1

Fórmula 1: Hamilton y otro doblete de Ferrari en Mónaco en FP2, Colapinto 15°

Ferrari continuó su excelente inicio de fin de semana, con el siete veces campeón liderando la FP2 por delante de Charles Leclerc. El argentino golpeó levemente su Alpine en Saint Devote.  

05/06/2026 | 14:11

Añadir La Popu a

Agregá La Popu a tus preferidos en Google

Lewis Hamilton marcó el ritmo durante la segunda sesión de entrenamientos libres del viernes para el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 -Ronda 6-, liderando por delante de su compañero de equipo en Ferrari, Charles Leclerc, y de Max Verstappen de Red Bull. El argentino Franco Colapinto de Alpine fue 15°

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Franco inició bien la tanda con las gomas medias -amarillas-, colocándose entre los diez mejores en el principio de la tanda. Luego, retrocedió, mientras su compañero Pierre Gasly se mostraba más rápido. Acercándose a la mitad de la tanda, el equipo lo llamó a poner los neumáticos más blandos -rojos- y, tras salir, marcó su mejor vuelta con  1.14.758s que lo dejaría en P15 a 1.732s del líder. Con su compañero mejor ubicado, el pilarense arriesgó más para sacar un tiempo mejor, pero -cuando faltaban 20' minutos- se pasó en la frenada de la Curva 1 y golpeó las dos ruedas izquierdas, peligrosamente, contra el 'guardrail'. Fue llamado a boxes, el coche se revisó y, sin daños, regresó a la pista para completar el programa de ensayos, otra vez con gomas amarillas y sin mejor tiempos.

Hamilton marcó un tiempo de 1m 13.026s con neumáticos blandos Pirelli en un día soleado y agradable en el Principado, superando a Leclerc por una décima y a Verstappen por unas centésimas más.

Con otra extraña falla en su UP, Norris dejó tirado su McLaren en el comienzo de la FP2

Cuando la luz verde se encendió al final del pit lane a las 17:00 hora local para dar comienzo a la FP2, muchos pilotos esperaban ansiosos para retomar sus sesiones de práctica, donde la confianza y el ritmo eran factores cruciales en las estrechas y sinuosas calles de Mónaco.

Max Verstappen y el Red Bull fueron 3° en las dos prácticas del viernes en Montecarlo, su ciudad

En ese sentido, Ferrari retomó el ritmo de la FP1, colocándose directamente en lo más alto de la tabla de tiempos: Leclerc marcó un 1m 14.240s con neumáticos medios, y Hamilton un 1m 14.306s, demostrando ambos una gran competitividad a bordo de sus SF-26.

En los minutos siguientes se produjeron varias mejoras, con un nuevo récord de 1m 13.729s para Hamilton, quien sin duda elevó los nervios en el muro de boxes de Ferrari con un par de derrapes en la sección de alta velocidad de la Piscina.

Verstappen se colocó segundo, a unas décimas, seguido de Leclerc y los Mercedes de Kimi Antonelli y George Russell. Este último también vivió un momento de tensión al salir de la piscina y logró evitar por poco que su coche chocara contra las barreras.

Red Bull y McLaren tuvieron resultados muy diferentes. “Gracias, chicos”, dijo Isack Hadjar por radio al salir de boxes con su RB22 reparado, tras el accidente en la FP1. Instantes después, Lando Norris se detuvo con su MCL40 en la Nouvelle Chicane.

La parada de Norris, que lo deja en desventaja de cara al Gran Premio número 1000 de McLaren, provocó la salida del Coche de Seguridad Virtual (VSC), interrumpiendo una primera fase muy activa con tiempos de sector en verde y morado.

Leclerc y Hamilton, con las SF-26, se dieron palo y palo por el tope de la tabla en FP2

Poco después de que terminara el VSC, Verstappen lideró la transición a neumáticos blandos y se colocó en lo más alto de la tabla de tiempos con 1m 13.467s, mientras que Hamilton (1m 13.549s) y Leclerc (1m 13.613s) mejoraron sus tiempos con neumáticos medios para situarse segundo y tercero, respectivamente.

Una vez que el resto de los pilotos cambiaron a neumáticos blandos, la Scuderia recuperó su doblete: Hamilton marcó un tiempo de 1m 13.026s, superando a Leclerc por poco más de una décima, con Verstappen ligeramente más lento.

Russell terminó cuarto, tras verse obstaculizado por Gabriel Bortoleto al inicio de su tanda con neumáticos blandos. Su compañero de equipo y líder del campeonato, Antonelli, lo siguió de cerca después de comentar por radio que "el coche en el Sector 2 es muy impredecible".

Hadjar finalizó sexto tras completar unas vueltas cruciales con su Red Bull, seguido por el único McLaren restante de Oscar Piastri, los Audi de Nico Hulkenberg y Bortoleto, Ollie Bearman de Haas y Pierre Gasly de Alpine.

Los Williams Carlos Sainz y Alex Albon ocuparon los siguientes puestos, 12º y 13º respectivamente, mientras que los Racing Bull de Arvid Lindblad y Liam Lawson flanquearon al Alpine de Franco Colapinto, que en un momento dado impactó contra las barreras en Sainte Devote.

Esteban Ocon se situó al final de la zona media, terminando 17º con su Haas, con Norris fuera de carrera, los Cadillac y los Aston Martin cerrando la parrilla. Una parada tardía de Sergio Pérez, cuyo habitáculo se llenó de humo, provocó la bandera roja justo al final de la sesión.

Los pilotos y los equipos se reagruparán ahora en el paddock de Mónaco antes de volver a ponerse al volante en la tercera y última sesión de entrenamientos del sábado, que está previsto que comience a las 12:30 hora local, las 7:30 en Argentina.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de formula1.com y Alpine F1 Team. Redacción y edición: Marcelo Cammisa

Te puede interesar

Fórmula 1: Hamilton y otro doblete de Ferrari en Mónaco en FP2, Colapinto 15°

La Mona despidió al Indio Solari: “Gracias por tu música”

Fórmula 1: Hamilton y otro doblete de Ferrari en Mónaco en FP2, Colapinto 15°

Banda Mix lanzó "El Fulbito", una historia de engaño con sabor futbolero

Fórmula 1: Hamilton y otro doblete de Ferrari en Mónaco en FP2, Colapinto 15°

El día que La Mona compartió escenario con un músico del Indio Solari