Fútbol

El Mundial puso primera con una impactante ceremonia inaugural en México

La Copa del Mundo 2026 cuenta con tres ceremonias, una por país. La primera es en México en la previa del primer partido.

11/06/2026 | 14:57

Añadir La Popu a

Agregá La Popu a tus preferidos en Google

La FIFA dio inicio a la Copa del Mundo 2026 con una ceremonia inaugural histórica en México: el Estadio Azteca albergó la primera de las tres ceremonias consecutivas que signarán el comienzo del campeonato.

El evento, protagonizado por la cantante colombiana Shakira, contó también con la actuación de figuras como J Balvin, Maná, Alejandro Fernández, Belinda, Burna Boy, Danny Ocean, Los Ángeles Azules, Lila Downs y Tyla.

El primer tramo estuvo a cargo de Maná con “Oye mi amor”, seguido por Danny Ocean con “Partidazo”, continuado por Los Ángeles Azules y Belinda con “Por ella” -la pieza estuvo rodeada por bailarines con vestuarios coloridos que formaron un círculo al rededor del escenario, al grito de “Viva México”.

La cantante Shakira hizo su show en la ceremonia inaugural del Mundial 2026 en el Estadio Azteca junto al artista Burna Boy con el tema "Dai Dai".

La artista colombiana apareció con un atuendo amarillo en la parte superior y anteojos, acompañada por un gran número de bailarines, además del cantante nigeriano, en lo que fue el cierre musical de la inauguración.

Esta Copa del Mundo marcará un antes y un después ya que será la primera con 48 selecciones y habrá tres ceremonias inaugurales, una por cada país organizador.

Tanto México, como Estados Unidos y Canadá viven su propia ceremonia con artistas de talla mundial, shows culturales y miles de fanáticos en las tribunas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ceremonias inaugurales del Mundial: cuándo son las que faltan

Canadá

Día y horario: viernes 12 de junio a las 14.30

Partido inaugural: Canadá - Bosnia y Herzegovina a las 16

Lugar: Estadio Toronto

Estados Unidos

Día y horario: viernes 12 de junio a las 20.30

Partido inaugural: Estados Unidos - Paraguay a las 22

Lugar: SoFi Stadium

Los artistas que se presentan en las ceremonias que restan

Canadá: Michael Bublé, Alanis Morissette, Elyanna, Jessie Reyez, Alessia Cara, William Prince, Vegedream, Nora Fatehi y Sanjoy.

Estados Unidos: Katy Perry, Anitta, LISA, Future, Rema y Tyla.

Lectura rápida

¿Qué evento se está por llevar a cabo? El Mundial 2026, el campeonato de fútbol más importante del mundo.

¿Quiénes son los países organizadores? México, Estados Unidos y Canadá.

¿Cuándo se realizarán las ceremonias inaugurales? Del 11 al 12 de junio de 2026.

¿Dónde se llevarán a cabo las ceremonias? En el Estadio Azteca, Estadio Toronto y SoFi Stadium.

¿Por qué es especial esta Copa del Mundo? Porque será la primera con 48 selecciones y habrá tres ceremonias inaugurales.

Te puede interesar

El Mundial puso primera con una impactante ceremonia inaugural en México

Kansas ya tiene su propia seña gracias a La Mona Jimenéz

El Mundial puso primera con una impactante ceremonia inaugural en México

Vale Márquez le puso el corazón a “Después de ti”

El Mundial puso primera con una impactante ceremonia inaugural en México

¿La fama lo cambió? Fer Olmedo respondió una pregunta que muchos se hacen