Mundial 2026

Confirmaron los horarios de los últimos amistosos de Argentina antes del Mundial

La selección enfrentará el sábado a Honduras y el martes próximo a Islandia, en los últimos juegos de preparación antes de la Copa del Mundo. El martes 16 de junio debutará ante Argelia en Kansas.

02/06/2026 | 09:33

Añadir La Popu a

Agregá La Popu a tus preferidos en Google

La selección argentina ya conoce el cronograma definitivo de sus dos amistosos previos al Mundial 2026, encuentros que servirán para que Lionel Scaloni termine de ajustar detalles antes del debut en la máxima cita del fútbol.

La primera prueba será ante Honduras, el sábado 6 de junio desde las 21 (hora argentina), en el imponente Kyle Field, estadio de la Universidad Texas A&M. Con capacidad para 102.733 espectadores sentados, se trata de uno de los recintos deportivos más grandes de Estados Unidos.

Tres días después llegará el último ensayo. Argentina se medirá con Islandia el martes 9 de junio en el Jordan-Hare Stadium, perteneciente a la Universidad de Auburn, en Alabama. El encuentro comenzará a las 22 y marcará la despedida definitiva antes del estreno mundialista.

Luego de esos compromisos, la "Albiceleste" pondrá el foco en su debut en la Copa del Mundo. El primer partido será el martes 16 de junio a las 22 (hora argentina) frente a Argelia, en el Kansas City Stadium.

Con Lionel Messi como bandera y la base del plantel que conquistó el título en Qatar 2022, la selección afrontará estos amistosos como la última oportunidad para afinar el funcionamiento antes de iniciar la defensa de la corona mundial.

Lectura rápida

¿Qué amistosos jugará la selección argentina? La selección argentina jugará amistosos contra Honduras e Islandia.

¿Quién es el entrenador de la selección argentina? El entrenador es Lionel Scaloni.

¿Cuándo se jugarán los amistosos? El primer amistoso es el 6 de junio y el segundo el 9 de junio.

¿Dónde se llevarán a cabo los partidos? Los partidos se jugarán en el Kyle Field y el Jordan-Hare Stadium.

¿Por qué son importantes estos amistosos? Son importantes para ajustar detalles antes del debut en el Mundial 2026.

Te puede interesar

Confirmaron los horarios de los últimos amistosos de Argentina antes del Mundial

Simón Aguirre sacó un estreno para disfrutar de punta a punta

Confirmaron los horarios de los últimos amistosos de Argentina antes del Mundial

DesaKTa2 y Dany Lescano revivieron un himno de la cumbia villera: "Sos un botón"

Confirmaron los horarios de los últimos amistosos de Argentina antes del Mundial

En marcha "La maldita noche negra": Cachumba vuelve al Quality