El irlandés de Toyota fue el más veloz del jueves, sin embargo, se enfrenta a un reto difícil porque mañana será el primer coche en el camino durante los 10 tramos que completarán la primera etapa.
Elfyn Evans quedó al tope del SS1 Figueira da Foz -2.94 kms.- que abrió el Rally de Portugal, la Ronda 5 del WRC. El irlandés consiguió una ligera ventaja de 0.2s sobre su compañero de equipo en Toyota, Sébastien Ogier y sobre Ott Tänak, de Hyundai tras la primera prueba súper especial de la competencia, aunque la perspectiva de abrir pista en las 10 especiales de tierra del viernes le sumarán una gran dificultad a su tarea.

Para Evans, eso significa afrontar la sombría perspectiva de barrer la grava suelta para sus rivales: "Va a ser un día difícil, eso seguro", declaró tras ganar la primera etapa. Tenemos que intentar olvidar la situación y simplemente disfrutar del evento".
/Inicio Código Embebido/
Cadena 3 en la F1 El piloto argentino dialogó con la radio más federal del país en la previa de su regreso a la Fórmula 1. Se mostró feliz de volver a la máxima competición y confesó su amor por Italia.
/Fin Código Embebido/
Hyundai completó los cinco primeros puestos con Adrien Fourmaux +0.4s y Thierry Neuville +0.6s, ambos a menos de un segundo del ritmo de Evans. Y a continuación, se colocaron Kalle Rovanperä +1.6s, Takamoto Katsuta +1.9s y Sami Pajari +4.1s, en el quinto Toyota.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
El piloto de Letonia, Martinš Sesks +5.0s, que había sido el más veloz en el 'Shakedown' de Paredes con el Ford Puma, no pudo repetir por la tarde y quedó en la décima posición. El resto del trío de coches de M-Sport tuvo dificultades; Josh McErlean y Grégoire Munster empataron a 6.9s del líder y terminaron detrás de los líderes del WRC2 en la clasificación.
Cadena 3 Motor, con datos y fotos de wrc.com