Fin de la relación entre Djokovic y Murray.

Antes de Roland Garros

Djokovic sorprende y deja a Murray fuera El tenista serbio busca nuevo rumbo a días de Roland Garros, generando incertidumbre en su camino.

13/05/2025 | 08:51 | El británico, que se retiró el año pasado luego de los Juegos Olímpicos, entrenaba a la leyenda serbia desde inicios de 2025.

El tenista serbio Novak Djokovic comunicó que Andy Murray ya no será su entrenador, sorprendiendo a la comunidad del tenis con su anuncio. El serbio expresó en sus redes sociales: “Gracias, entrenador Andy, por todo el trabajo duro, diversión y apoyo de los últimos seis meses dentro y fuera de la cancha. Realmente disfruté profundizando nuestra amistad juntos”.

Murray asumió como entrenador de Djokovic durante el Abierto de Australia, donde el serbio llegó a las semifinales, pero se retiró del partido frente al alemán Alexander Zverev tras perder el primer set por una lesión. 

Después de ese evento, los resultados de Djokovic no fueron alentadores; de hecho, participó en cinco torneos y fue eliminado en la primera ronda en cuatro de ellos, incluyendo el ATP 500 de Doha y los Masters 1000 en Indian Wells, Montecarlo y Madrid. La única excepción fue en el torneo de Miami, donde llegó a la final, pero perdió ante el checo Jakub Mensik en un partido reñido que culminó 7-6(4), 7-6(4).

La decisión de Djokovic de desvincularse de Murray resulta sorprendente, especialmente con la proximidad de Roland Garros, que comienza en solo 12 días, correspondiendo al segundo Grand Slam de la temporada. Este cambio repentino provoca incertidumbre en la preparación del serbio para el torneo que se avecina.

A lo largo de sus carreras, Murray y Djokovic construyeron una notable rivalidad, enfrentándose en 36 ocasiones, de las cuales el serbio salió victorioso en 25. Los encuentros más destacados entre ambos incluyen las finales del Abierto de Australia en 2011, 2013, 2015 y 2016, así como la final de Roland Garros en 2016, todas ganadas por Djokovic. En contrapartida, Murray se adueñó de las finales del US Open en 2012 y Wimbledon en 2013. También se recuerda la victoria de Murray en la final del ATP Finals 2016, donde el que ganara se coronaría como número 1 del mundo esa temporada.

En cuanto a la búsqueda de un nuevo entrenador, uno de los posibles candidatos es el argentino Juan Martín Del Potro, quien posee una excelente relación con Djokovic. 

En una reciente entrevista, Del Potro insinuó que podría estar dispuesto a aceptar el desafío, aunque también mencionó el cansancio que siente por años de gira: “Para ser entrenador a tiempo completo tienes que volver a viajar mucho y estar en todo el mundo. Llevo 20 años haciendo esto y estoy cansado. Pero, por supuesto, si Novak me pide trabajar con él, estaré feliz”.