Los Pumas juegan en Córdoba ante Escocia.
Los Pumas debutan hoy en el Nations Championship en Córdoba ante Escocia.

Nations Championship

Los Pumas caen ante Escocia en Córdoba

04/07/2026 | 17:03 | El seleccionado argentino pierde 10 a 19 al término del primer tiempo, en un Mario Alberto Kempes con 34.560 espectadores.

Los Pumas enfrentan a Escocia este sábado desde las 16:10 en el Estadio Mario Alberto Kempes, que reúne a 34.560 espectadores.

El partido marca el debut de ambos equipos en el Nations Championship, la flamante e histórica competencia impulsada por World Rugby. 

Al término del primer tiempo, el seleccionado argentino cae 10 a 19 contra los europeos. El conjunto albiceleste empezó ganando con un try de Joaquín Oviedo, pero luego le dieron vuelta el partido. El otro anotador argentino fue Tomás Albornoz, quien convirtió un penal y consiguió tres puntos. 

Mientras tanto, los escoceses que marcaron los try para el equipo europeo fueron Sione Tuipulotu, Pierre Schoeman y Rory Hutchinson. 

Gonzalo García debió salir reemplazado por un duro golpe que le produjo un corte en el rostro.

El conjunto dirigido técnicamente por Felipe Contepomi llegó a este estreno en suelo cordobés con novedades muy importantes en su estructura. 

La principal atracción de la tarde está enfocada en el experimentado segunda línea Matías Alemanno, quien hoy alcanzó los 100 partidos oficiales con la camiseta del seleccionado nacional, metiéndose de lleno en la historia grande del deporte argentino.

Para este exigente compromiso ante los europeos, el equipo nacional debió rearmar sus filas debido a ausencias de peso por lesiones y cuestiones personales. 

El quince titular de Argentina salió a la cancha con Vivas, Montoya y Delgado; Petti y Alemanno; Matera, Grondona y Oviedo; García y Albornoz; Mateo Carreras, Sánchez Valarolo, Cinti, Isgró y Santiago Carreras.

Por el lado de la delegación visitante, el panorama también presenta modificaciones de último momento en puestos clave de la conducción. La sensible baja por lesión de su máxima figura, el apertura Finn Russell, obligó al entrenador Gregor Townsend a mover el banco. El estratega escocés determinó que Tom Jordan sea el encargado de portar la camiseta número diez desde el arranque.

El nuevo torneo internacional congrega a las doce potencias más influyentes del planeta rugby en un formato sumamente competitivo. La agenda de Los Pumas continuará el próximo sábado 11 de julio en San Juan frente al seleccionado de Gales. Posteriormente, la ventana de partidos locales de julio se cerrará en Santiago del Estero, donde la escuadra nacional recibirá a Inglaterra.

Los fanáticos que sigan las alternativas del partido desde sus hogares tendrán opciones tanto en televisión tradicional como en plataformas digitales. La transmisión televisiva en vivo para todo el territorio nacional estará a cargo de la señal de cable ESPN 2. En simultáneo, las acciones del juego se podrán seguir de manera online mediante la aplicación Disney+ Plan Premium.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Lectura rápida

¿Qué partido se juega? Los Pumas enfrentan a Escocia en el Estadio Mario Alberto Kempes.

¿Quién dirige a Los Pumas? El equipo es dirigido por Felipe Contepomi.

¿Cuándo se juega el partido? El partido se juega este sábado desde las 16:10 (hora de Argentina).

¿Dónde se juega el partido? El encuentro se lleva a cabo en el Estadio Mario Alberto Kempes.

¿Cómo se puede ver el partido? La transmisión en vivo está a cargo de ESPN 2 y también se puede seguir online por Disney+ Plan Premium.