La buena noticia del día
07/07/2025 | 10:05 | La propuesta del Hospital Padilla de Tucumán consiste en que los pequeños puedan llevar un osito de peluche o muñeco que les brinde compañía durante el procedimiento.
Audios
El Hospital Padilla, en Tucumán, lanzó una innovadora iniciativa para ayudar a los niños que deben someterse a resonancias magnéticas. La propuesta consiste en que los pequeños puedan llevar un osito de peluche o muñeco que les brinde compañía durante el procedimiento.
La doctora Patricia Villagra, a cargo del proyecto, explicó: "Nos dimos cuenta que una de las pequeñas vino con su osito y pedía que no le saquemos el osito". Esta experiencia llevó al equipo médico a crear una campaña para recolectar ositos o muñequitos de peluche en buen estado.
Los niños que llegan al hospital pueden elegir un muñeco que los acompañará durante la resonancia. "Los hacemos pasar y ellos eligen su muñeco y ahí esperan el turno para la resonancia", detalló Villagra a Cadena 3. Este gesto busca hacer más ameno el proceso para los niños, que a menudo sienten temor ante el procedimiento.
Además, el muñequito elegido por el niño no solo lo acompaña durante la resonancia, sino que también lo sigue hasta su hogar. "En algunas oportunidades van acompañados por un osito para el hermanito", añadió la doctora, destacando la importancia de la iniciativa.
Informe de Rosalía Cazorla.