Jerry logró escribir la fórmula del éxito en "Seinfeld"

Clásico

Seinfeld llegó a los 70 años casado, con tres hijos y millonario

29/04/2024 | 09:19 | Junto a Larry David creó una comedia de situaciones que pasó de la tele a las plataformas de streaming y que lo mantiene vigente.

No es poco haber imaginado una serie, jactarse que es sobre la nada misma y convertirse gracias a ello, en millonario y celebridad. Jerry Seinfeld, el hombre que popularizó su apellido gracias a una comedia de situación, está cumpliendo sus primeros 70 años disfrutando de lo que consiguió gracias a su inspiración.

Hay que ademitir que para lograrlo consiguió el valioso aporte de Larry David, el otro escritor de "Seinfeld",programa que se extendió entre 1989 y 1998 y que sigue vivo y vigente en algunos canales de la televisión abierta y en plataformas de streaming.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El protagonista, ya se sabe es  Seinfeld como una versión ficticia de sí mismo, y se centra principalmente en su vida personal con un puñado de  allegados , incluido su mejor amigo George Costanza (Jason Alexander), su amiga y exnovia Elaine Benes (Julia Louis-Dreyfus), y el vecino al otro lado del pasillo Cosmo Kramer (Michael Richards).

En la actualidad  Seinfeld comparte su vida con Jessica Sklar  a quien se unió  1998. Ella es una ejecutiva de relaciones públicas de Tommy Hilfiger. Juntos tienen tres hijos: Sascha, Julián Kal y Shepherd Kellen.

El actor, guionista y uno de los cultores más exitosos del stand up  tiene una  fortuna estimada de 950 millones de dólares, cifra que según las publicaciones que llevan la estadística,  lo sitúa detrás de Jami Gertz y Tyler Perry.

La idea original  de la serie  a la que muchos críticos colocan en el podio de lo más excelso del género (junto a Los Soprano y Breaking Bad) era hacer un programa de una hora y media sobre un comediante de stand-up que escribe sus chistes en base a anécdotas de su vida diaria, e iba a llamarse Stand Up. 

Pero a la cadena NBC le gustó tanto el guión que decidió convertirlo en sitcom, y los creadores lo bautizaron Las crónicas de Seinfeld (The Seinfeld Chronicles). El nombre debió ser modificado porque otra ficción de la época se llamaba The Marshall Chronicles, programa que finalmente fracasó.