Estreno en cines
09/02/2024 | 13:00 | Adam Driver interpreta al mítico Enzo Ferrari en la nueva película de Michael Mann. Penélope Cruz impacta como su esposa Laura.
Francisco Vidal
Lo primero que hay que subrayar al hablar de "Ferrari", la nueva película de Michael Mann protagonizada por Adam Driver, es que es un biopic dramático familiar y que está bastante alejado de lo que se espera de una película sobre carreras de autos cargada de acción.
El contexto es el verano de 1957, cuando el expiloto de carreras creador de la marca más prestigiosa del mundo está en plena crisis por una posible bancarrota. Las famosas 1.000 millas se acercan y el camino que toma el empresario será arriesgado, para poder aumentar las ventas y llegar a posibles acuerdos jugosos.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
La cartelera se renueva
/Fin Código Embebido/
La llegada de un nuevo piloto a la escudería, el saber tomar riesgos con la velocidad y las muertes que se producen en la pista y generan cuestionamientos son los elementos que ponen en jaque a Ferrari, mientras Maseratti le come los talones.
Pero lo que más veremos en pantalla son sus conflictos personales. Con una frialdad implacable -que a veces incluso tiñe la película y la vuelve algo densa, jugándole en contra-, el personaje de Driver tiene que lidiar con el duelo por una pérdida y el vínculo con una amante, Lina Lardi (Shaylene Woodley).
El film de Mann ("Heat: fuego contra fuego", "Miami Vice") ofrece fragmentos de cierto humor pícaro y una buena combinación de tensión personal que hace juego con la que se crea en el medio de las pistas de carreras, las contadas veces que aparecen.
/Inicio Código Embebido/
Tiempista, el realizador lleva al público por un camino en el que el estrés y el dramatismo marcado por la tragedia copan la pantalla, de la mano de una Penélope Cruz que merecía un lugar en los Oscar por su entrega como una desairada pero inteligente Laura Ferrari.
Más allá de una fotografía impactante y una buena combinación del rugido de los motores con la música, quizás al film le falta un poco de esa pasión por las carreras. Sin embargo, aporta el fresco de un histórico y poderoso hombre en crisis, lo que la vuelve interesante.