Música electrónica
20/07/2024 | 17:32 | Ante miles de personas, el destacadísimo DJ y productor inglés brindó un repertorio exquisito y de la calidad que acostumbra pero que no deja de sorprender.
Richie Hawtin se presentó en Córdoba este viernes con un show único en Argentina para miles de personas que vibraron con el torbellino que el DJ y productor gestó en Forja: pasaron muchas cosas al mismo tiempo.
El artista inglés, nacionalizado canadiense y con base en Alemania dio una cátedra musical que dejó muchas cosas en la pista de baile y para lo que viene; porque Richie vive un paso delante y se caracteriza por crear y marcar el camino a partir de concebir el futuro: algo que todavía no está.
Richie llegó a la ciudad de la mano de Buenas Noches Producciones (BNP) y antes de subirse a la cabina que comandaron primero los talentos locales Pampa y Sommo, asistió a una ceremonia que toma fuerza con los años: una distendida bienvenida y celebración con su club de fans argentino.
Cuando el reloj marcó las 2, Richie tomó los controles, hizo lo suyo y ofreció algo más de lo que se esperaba, porque su marca registrada de innovación y frescura estuvieron al 100%.
A pesar de ser un lugar enorme, la nave de Forja fue formato club y generó un ambiente cálido, que sumó su grano de arena al clima que se vivió durante el set hipnótico y experimental de tres horas que gozaron los ravers que, además, como la frutilla del postre, festejaban el día del amigo.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Otro punto destacado de la noche fue la iluminación y las pantallas, donde BNP y Richie se fusionaron para dejar en claro que lo central siempre es la música aún en tiempos en que la figura del artista -y el show en sí- es donde se posan todos los ojos y los flashes. Por eso, la producción apostó por momentos a que una niebla difuminara al artista, que se perdía en la nube y pasaba a segundo plano.
Así, la puesta en escena se montó al estilo Richie: minimalismo en todo, lo que sería pocos elementos en juego con una tendencia estética e intelectual que busca expresar lo esencial y borrar lo superfluo; menos es más. Y así fue.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/