Una joya del rugby argentino
05/07/2025 | 18:29 | El joven de 25 años ya había defendido los colores de la Selección argentina con el Seven.
Simón Benítez Cruz se destacó como uno de los nuevos talentos del rugby argentino al debutar el sábado en el partido de Los Pumas contra Inglaterra durante la International Rugby Union.
Nacido el 6 de septiembre de 1999, este apertura de 25 años destaca por su destreza, agilidad y visión de juego, características que lo han impulsado en el competitivo ámbito del rugby en el país.
A pesar de sus 1,77 metros y 77 kilos, su presencia no solo se mide en lo físico, sino también por su inteligencia táctica y su habilidad para controlar el juego.
Su formación tuvo lugar en el Club Universitario de Buenos Aires (CUBA), donde se convirtió en una figura fundamental durante diversas temporadas en el URBA Top 12.
El destacado rendimiento en CUBA propició su participación en los Pampas XV del Super Rugby Americas y, más recientemente, en los Tarucas, integrando así las filas del rugby sudamericano de alto nivel.
Un hito en su carrera ocurrió en diciembre de 2022, cuando debutó en Los Pumas 7s. Este acontecimiento se llevó a cabo en el Seven de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, donde Benítez Cruz se integró como el cuarto debutante de la temporada 2022/23 del World Rugby Seven Series.
Durante esta competición, resaltó al marcar un try frente a Fiji, dejando una impresión positiva en cada una de sus participaciones.
El pasado sábado, en el estadio UNO de La Plata, Benítez Cruz tuvo la oportunidad de vestir por primera vez, de manera oficial, la camiseta de Los Pumas.