Sorpresa en el fútbol argentino
01/07/2025 | 15:04 | Maximiliano Salas dejó la concentración de Racing y activará su cláusula de 8 millones de euros para ser refuerzo de River en las próximas horas. La novela terminó.
El delantero Maximiliano Salas abandonó la concentración de Racing durante la pretemporada en Paraguay y se despidió de sus compañeros para sumarse a River en las próximas horas, mediante la activación de su cláusula de salida.
Luego de varias semanas de negociaciones, el culebrón entre Racing y River llegó a su fin este martes, cuando el jugador decidió dejar la concentración del equipo de Gustavo Costas en Paraguay para viajar a Buenos Aires lo antes posible y firmar su vinculación con el ’Millonario’.
El futbolista, que se unió a la ’Academia’ en enero de 2024 bajo la tutela del entrenador Costas, no asistirá al partido de Copa Argentina ante San Martín de San Juan y hará uso de su cláusula de salida de 8 millones de euros, rompiendo el famoso “pacto de caballeros” que impera en el fútbol argentino, que estipula que no se pueden activar cláusulas entre clubes nacionales.
La intervención de la Asociación del Fútbol Argentino para facilitar una negociación en lugar de la activación de la cláusula no tuvo el efecto esperado, y Salas firmará un contrato con River hasta diciembre de 2029, tras la insistencia del propio entrenador Marcelo Gallardo por contar con sus servicios.
En el ’Millonario’ existe la expectativa de que Salas se una a los entrenamientos entre el miércoles y el jueves de esta semana en Ezeiza, donde el plantel de Gallardo lleva a cabo una mini pretemporada, posterior a la dura eliminación en fase de grupos del Mundial de Clubes de la FIFA hace una semana.