Mascherano, tras la clasificación del Inter Miami: "Antes de empezar el Mundial de Clubes éramos la cenicienta, pero demostramos que podemos competir"

Inter Miami avanza en competiciones

Mascherano celebra la clasificación de Inter Miami y destaca el compromiso del equipo

24/06/2025 | 00:34 | El director técnico del Inter Miami valoró el empate 2-2 contra Palmeiras y la dedicación de sus jugadores, mostrando satisfacción por el avance en el torneo.

Inter Miami finalizó su fase de grupos en el Mundial de Clubes 2025 con un empate 2-2 ante Palmeiras, lo que permitió a ambos conjuntos clasificar a los octavos de final. Javier Mascherano, entrenador del equipo estadounidense, expresó su conformidad con el rendimiento mostrado, aunque lamentó la falta de continuidad en el marcador final.

"Estuvo en nuestras manos la victoria, pero se nos escapó. No pudimos mantener la intensidad en los últimos minutos frente a un equipo como Palmeiras, que cuenta con calidad y recambio, y eso nos costó", admitió el técnico argentino.

A pesar de la sensación agridulce por el empate, Mascherano destacó el desempeño general de su equipo, que llegó con pocas expectativas pero logró un objetivo significativo: "Demostramos estar a la altura en los tres partidos del grupo. Antes del torneo, éramos considerados la cenicienta, y gracias al esfuerzo, orden y compromiso, superamos obstáculos para conseguir esta clasificación".

El DT subrayó también el avance competitivo que significó este torneo para Inter Miami: "No solemos enfrentar este nivel de competencia en la liga local. No temimos enfrentarnos a nadie, pese a la calidad de los rivales. Aprendimos mucho y adquirimos el derecho a competir contra el campeón de Europa. Intentaremos estar a la altura, porque al final, sigue siendo 11 contra 11".

Mascherano dedicó palabras especiales a Lionel Messi y Luis Suárez, figuras clave del equipo: "Lo de Leo es impresionante. Su amor por el deporte y la naturalidad con la que juega son un placer de observar. Fui afortunado de ser su compañero y ahora, desde otra perspectiva, puedo admirarlo. No tengo palabras, sigue jugando como el primer día".

Respecto a Suárez, fue contundente: "El esfuerzo de Luis es enorme. Ha contribuido significativamente en la defensa y, a pesar de su edad, honra a esta profesión. Debería ser un ejemplo a seguir".

Con la clasificación asegurada, Inter Miami se alista para uno de los mayores desafíos en su joven historia: enfrentarse al campeón europeo en la próxima etapa del certamen.

Jordi Alba: "Buscamos dar la sorpresa ante el PSG y avanzar a la siguiente ronda"

Con el empate frente a Palmeiras, Inter finalizó segundo de su grupo con 5 puntos, al igual que el equipo brasileño, pero con una diferencia de goles más baja.

Así, bajo la dirección de Javier Mascherano, se medirá ante el PSG (líder del grupo B) el próximo domingo 29 de junio en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, Georgia, a partir de las 13:00 hs, en un partido que promete ser atractivo.

En la previa del cruce de octavos de final, el defensor experimentado valoró el reto venidero: "Nos enfrentamos al mejor equipo de Europa y al mejor entrenador. Tengo amistades y conocidos allí, pero esperamos poder ganar, aunque será un partido complicado", comentó.

Aun así, se mostró optimista con la experiencia y calidad de sus estrellas: "En 90 minutos puede suceder cualquier cosa. Contamos con Lucho (Suárez) y Leo (Messi), quienes se mantienen igualmente competitivos y en buen nivel. Nos aportan mucho. Vine a jugar con ellos y finalizar mi carrera junto a Busi (Busquets)", concluyó, reflejando la cohesión que sostiene el proyecto de Inter Miami más allá de lo deportivo.