Escándalo. Los hinchas de San Lorenzo exigieron la renuncia de Moretti en la sede del club
Cientos de hinchas del "Ciclón" se autoconvocaron en la sede de Boedo para exigir la renuncia inmediata del presidente Marcelo Moretti, que pidió licencia.
Crisis en San Lorenzo
23/04/2025 | 15:29 | Los dos directivos del club presentaron denuncias con el fin de investigar posibles delitos cometidos por el presidente de San Lorenzo. Importante contexto en el fútbol argentino.
Marcelo Moretti, presidente de San Lorenzo, enfrenta nuevas dificultades en el marco de una investigación relacionada con supuestos pagos de sobornos por fichajes de jugadores. Dos directivos, César Francis, líder opositor, y Pablo García Lago, exsecretario del club, realizaron denuncias penales en su contra.
La denuncia presentada por García Lago exige que se investigue a Moretti por la eventual comisión de delitos de administración fraudulenta, lavado de activos y, en forma subsidiaria, por estafa.
De acuerdo a los documentos legales, se solicita a la justicia que se indague en una serie de transacciones económicas que habrían perjudicado al club de Boedo, en el marco de negociaciones cuestionables que implicarían un retorno ilícito y maniobras irregulares de gestión.
/Inicio Código Embebido/
Cientos de hinchas del "Ciclón" se autoconvocaron en la sede de Boedo para exigir la renuncia inmediata del presidente Marcelo Moretti, que pidió licencia.
/Fin Código Embebido/
"La transparencia institucional y la rendición de cuentas son obligaciones ineludibles. Como dirigente, tengo el deber de actuar responsablemente ante cualquier indicio que comprometa nuestra institución", afirmó García Lago a través de sus redes sociales.
Simultáneamente, César Francis, con amplia trayectoria en la institución sanlorencista, también presentó una denuncia junto a Christian Mera. En ella se solicita que la justicia investigue la posible comisión de defraudación por administración fraudulenta.
“Esperamos que la justicia actúe con la celeridad y el rigor que la situación amerita. Es necesario que se termine con la improvisación y el uso indebido de San Lorenzo para beneficio personal de ciertos dirigentes. San Lorenzo demanda transparencia y adecuada gestión”, enfatizó el miembro del grupo opositor.
Tras el pedido de licencia, Moretti decidió presentar una autodenuncia ante la Fiscalía General de la Ciudad de Buenos Aires. En medio de las polémicas, tomó esta medida para solicitar una investigación judicial sobre los cargos que enfrenta.
El presidente de San Lorenzo ha expresado su intención de acudir también a los tribunales de la AFA y del club para demostrar su inocencia. La denuncia, redactada por su abogado defensor, Gastón Marano, solicita que se "promueva una investigación penal" para proteger su reputación y evitar cualquier cuestionamiento a su labor en el club.
“Hoy, a primera hora, junto a mi abogado, presentamos una autodenuncia a través del sistema de recepción de denuncias de la Fiscalía General de la Ciudad de Buenos Aires, para que se investigue la burda maniobra que busca manchar mi nombre”, publicó el dirigente en sus redes.