Gigante acción benéfica en Mendoza

Maru Botana hace un rogel de 12 metros en Mendoza para la fundación CONIN

27/06/2025 | 17:54 | La chef Maru Botana se encuentra en Mendoza preparando un rogel gigante de 12 metros de longitud, utilizando 100 kilos de dulce de leche, cuyas porciones se venden a beneficio de la fundación CONIN.

La famosa cocinera Maru Botana llevó a cabo una impresionante producción de un rogel, un tipo de torta, con el propósito de colaborar con la fundación CONIN. Este postre, de dimensiones extraordinarias, mide 12 metros y fue elaborado con la asistencia de más de 12 personas en Mendoza.

En una entrevista con Lucas Morando en el programa Pan y Circo, transmitido por Radio Rivadavia, Botana compartió: “Estamos haciendo un rogelazo en Mendoza, en Park Hyatt. Tiene 12 metros y es para la fundación CONIN, que trabaja con niños desnutridos. Las porciones del rogel se venden con el fin de ayudar.”

La producción incluyó “100 kilos de dulce de leche”. Se realizó en etapas, comenzando con la masa, que se elaboró con la ayuda de cuatro personas. En la parte de untado del dulce de leche, el equipo se incrementó a diez, y se previó que por la noche se llevaría a cabo el armado del merengue, con un total aproximado de 12 personas involucradas.

Ante una situación crítica a nivel nacional, la ex jurado de MasterChef destacó que su local de comidas en Pilar tiene un público diverso y ofrece “buenos precios”. También mencionó que posee un local en Europa y que los catalanes disfrutan mucho del dulce de leche.