Mariano Herrón tendrá su cuarto interinato en Boca: así le fue al frente del primer equipo

Interinato en Boca

Mariano Herrón comienza su cuarto interinato en Boca Juniors tras la salida de Gago.

29/04/2025 | 10:25 | El actual entrenador de la Reserva, Mariano Herrón, regresa a dirigir interinamente al primer equipo tras la salida de Fernando Gago.

Boca Juniors anunció la finalización del ciclo de Fernando Gago como entrenador y, en su búsqueda de un nuevo director técnico, Mariano Herrón tomará nuevamente las riendas del primer equipo de forma interina. Su partido de estreno será el próximo domingo contra Tigre, un encuentro previo a la llegada del nuevo entrenador.

Herrón, quien se desempeña como entrenador de la Reserva y colaborador cercano de Juan Román Riquelme, se embarca en su cuarto interinato. En abril de 2023, ocupó esta posición por primera vez, dirigiendo al plantel durante tres encuentros: un triunfo contra Barracas Central (3-0), un empate sin goles frente a Monagas en la Copa Libertadores, y una derrota ante Colón (2-1).

Posteriormente, tras la renuncia de Jorge Almirón, Herrón se hizo cargo durante cuatro partidos, registrando dos victorias (sobre Newell's y Godoy Cruz), un empate ante San Lorenzo y una derrota en las semifinales de la Copa Argentina contra Estudiantes de La Plata.

En cuanto a su actuación en 2024, después del sorpresivo alejamiento de Diego Martínez, dirigió solo un encuentro, logrando una victoria 1-0 sobre Argentinos Juniors. En total, bajo su dirección, Boca cosechó 4 victorias, 2 empates y 2 derrotas.

En relación a la búsqueda del nuevo entrenador, se han barajado varios nombres. El primero que figura en la lista es Gustavo Quinteros, quien queda libre tras su salida de Gremio. También se considera a Cristian "Kily" González, quien dejó su cargo en Unión de Santa Fe y tiene una fuerte conexión con Boca como exjugador. González expresó en su momento que sería una falta de respeto pensar en Boca mientras estaba en Unión.

Por último, Gabriel Milito aparece como otro candidato atractivo, aunque su incorporación podría resultar más difícil. Con una destacada trayectoria en el fútbol argentino y brasileño, llevó a Atlético Mineiro a ser subcampeón de la Copa Libertadores en 2024.