Fútbol argentino
23/04/2025 | 13:29 | El talentoso mediocampista Iker Muniain habló sobre su experiencia en San Lorenzo y descartó ofertas atractivas de Arabia Saudita, priorizando su conexión con el fútbol argentino.
Iker Muniain afirmó que su llegada a San Lorenzo fue una decisión reflexiva y no impulsiva. Después de una exitosa etapa en Athletic Club y de ganar la esperada Copa del Rey, eligió rechazar propuestas más lucrativas del exterior, especialmente de Arabia Saudita.
Su representante, Omar Rodríguez, compartió una conversación crucial en la que Muniain expresó su fuerte oposición a la idea de emigrar a Medio Oriente. "Después de mantener dos videollamadas con un club saudí, me manifestó: 'si tengo que irme a cualquiera de estos clubes, me haces la putada de mi vida'", recordó su agente, destacando la firme decisión del jugador de permanecer en un entorno que le brinde satisfacción deportiva y emocional.
A pesar de recibir ofertas que superaban económicamente a la liga argentina, el mediocampista navarro eligió San Lorenzo por su amor al fútbol argentino. "Uno debe seguir lo que siente dentro; a mí lo que me motivaba y emocionaba era esto", confesó Muniain, quien soñó en un inicio con jugar para River, pero finalmente optó por Boedo.
En un reciente documental, Muniain dejó claro que su etapa en el fútbol argentino es una elección emocional: "El Athletic es el amor de mi vida. Era momento de dar un paso al costado y dejar a las nuevas generaciones avanzar".
Muniain tiene un claro objetivo: "Disfrutar, hacer disfrutar a la gente y conseguir algo importante con San Lorenzo". Su pasión por el deporte se mantiene intacta, eligiendo un camino menos convencional.
Desde su llegada a Boedo para la segunda parte de la temporada 2024, el mediocampista ha disputado 21 partidos con la camiseta azulgrana, anotando 4 goles y brindando 1 asistencia.