Controversia en el fútbol argentino
29/06/2025 | 17:44 | Simpatizantes del albinegro llevaron un ataúd con la bandera israelí antes del partido de la Primera Nacional, que culminó en empate sin goles.
Este domingo, los hinchas de All Boys llevaron un ataúd que contenía la bandera de Israel antes del partido que los enfrentó a Atlanta en el Malvinas Argentinas, con motivo de la vigésima fecha de la Primera Nacional.
El reprochable acto de los seguidores del club estuvo marcado por insultos y canciones en los alrededores del estadio, justo horas antes del encuentro, que terminó sin goles. Se registraron acciones hostiles hacia el equipo visitante, actualmente líder de la Zona A de la segunda división con 36 puntos. Entre estas, se vieron panfletos que expresaban: “Palestina libre. Villa Crespo barrio de cagones. Israel y Atlanta son la misma mier**”.
Además, los seguidores colgaron un pasacalle que decía: “Muerte al estado genocida de Israel”.
No es la primera vez que los simpatizantes del “Albo” incurrieron en actos de este tipo. El 7 de junio del 2024, el Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires impuso derecho de admisión a cinco hinchas, quienes fueron excluidos por periodos que varían entre 12 y 48 meses, prohibiéndoles el acceso a los estadios de la ciudad.
En esa ocasión, también se presentaron ataúdes que mostraban los colores de Israel, además de la exhibición de banderas palestinas e iraníes. En ese contexto, se escucharon cánticos e insultos de contenido antisemita. Los actos de violencia verbal y simbólica han generado fuertes repercusiones dentro y fuera del ámbito futbolístico.