Enfrentamiento entre potencias
19/06/2025 | 10:05 | El conjunto portugués podría disputarse la clasificación con el “Xeneize” y cada gol será importantísimo.
Benfica de Portugal se enfrentó este viernes a Auckland City de Nueva Zelanda, en el partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Clubes.
El encuentro comenzó a las 13 (hora de Argentina) en el Inter&Co Stadium de Orlando, que tiene capacidad para 25.500 espectadores. El árbitro del partido fue el qatarí Salman Falahi, que dirigió el encuentro que se transmitió por DAZN y DSports.
Benfica llegó a este partido tras un empate 2-2 con Boca. El equipo argentino había conseguido una ventaja de dos goles en los primeros 30 minutos, lo que generó tensión en los lusos.
A pesar de las circunstancias, el equipo portugués logró igualar con un jugador menos gracias a los goles de los argentinos Ángel Di María (de penal) y Nicolás Otamendi.
Este resultado abre la puerta a una carrera apasionante entre Boca y Benfica, donde cada gol podría ser determinante para la clasificación a los octavos de final, junto al Bayern Múnich de Alemania, máximo candidato a liderar el Grupo C.
Auckland City, en contrapartida, tuvo un debut desastroso, siendo derrotado por el Bayern Múnich con un increíble 10-0.
Aunque los neozelandeses son considerados el equipo más débil de la competencia, este Mundial de Clubes ha demostrado que no se puede subestimar a ningún rival, evidenciado en las sorpresas de partidos previos, como la igualdad entre Al Hilal y Real Madrid, uno de los favoritos al título.
Benfica estuvo muy cerca de alzarse como campeón de la Copa Mundial de Clubes en dos oportunidades, en 1961 y 1962, pero cayó ante Peñarol de Uruguay y Santos de Brasil, respectivamente.
Auckland City, el equipo más potente de Oceanía, ha tenido varias participaciones en el Mundial de Clubes, alcanzando su mejor resultado en 2014 cuando logró el tercer puesto. En esa edición, estuvo a un paso de eliminar a San Lorenzo en semifinales, cayendo únicamente por un gol en tiempo suplementario.