Treinta allanamientos contra el círculo cercano de Francisco Riquelme.

Policiales

Allanamientos masivos a la banda de "Fran" Riquelme por amenazas a Pullaro

06/02/2024 | 11:30 | Las autoridades realizaron 30 procedimientos en distintos puntos de Rosario. Se apuntó al círculo cercano del sindicado como jefe de una banda narcocriminal.  

En la mañana de este martes las autoridades llevaron a cabo 30 allanamientos contra la banda de Francisco Ezequiel Riquelme, un hombre sindicado como jefe de una banda narcocriminal e imputado por amenazas contra el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

Por orden de los fiscales Pablo Socca, Franco Carbone y Federico Rébola, los operativos apuntaron al círculo familiar y cercano de Riquelme. En ese marco, hay cuatro detenidos, de los cuales dos serían novias del recluso alojado en la cárcel de Máximo Paz.

Según trascendió, hasta el momento se logró el secuestro de una pistola calibre .380, celulares y cartuchos de distintos calibres.

En enero pasado, Riquelme fue imputado como presunto instigador de una serie de balaceras y lo ligaron a amenazas al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

El fiscal Franco Carbone le atribuyó entonces la balacera contra la comisaría 19ª, ocurrida el 27 de diciembre. Según atendió en la audiencia, Riquelme, quien en ese momento estaba alojado en el penal federal de Ezeiza, habría "planificado, coordinado y congregado desde su lugar de alojamiento" los medios "elementos y personas necesarias para balear la fachada de la comisaría rosarina". La motivación del ataque, expresó, habría estado originada en incidente que tuvo cinco días, cuando personal del Servicio Penitenciario impidió el ingreso de una mujer que fue a visitarlo.

Carbone sugirió durante la audiencia que Riquelme estaría detrás de algunas de las amenazas contra el gobernador Pullaro. Su hipótesis se dio tras la detención en un operativo rutinario de un joven de 18 años llamado Carlos Román Moreno. El muchacho había descartado el arma con la que se tiroteó previamente con la policía, que le secuestró una nota que buscaba amedrentar a Pullaro y decía: "Gobernador Pullaro dejá de arreglar con el narco Beto Godoy que está en Piñero porque sabemos todo y te vamos a matar a toda tu familia".