Bethany, de 23 años, contó su experiencia por Tik Tok.

¡Tremendo!

Una mujer pujó tan fuerte en el parto que se le salió un ojo

15/03/2022 | 12:31 | La joven madre contó su traumática experiencia en Tik Tok. Al testimonio lo acompañó de fotos del momento del parte y se hizo viral.

Bethany Collins, una mamá primeriza con el usuario @clydestinks69 en Tik Tok contó por esta red social su experiencia en su primer parto. Un tanto traumática, la joven pujó tan fuerte que desprendió su globo ocular. Si bien el hecho se hizo viral por lo extraño del hecho, aseguran que es algo que puede ser muy común.

Bethany compartió todo el proceso de gestación de su primer hijo y tras un parto un poco accidentado creyó que era conveniente contar su testimonio, sobre todo para las madres primerizas. Todo venía perfectamente bien, ella pujaba para dar a luz a su bebe naturalmente, hasta que de repente hizo tanta fuerza que su globo acular se salió de su lugar. “Mi ojo se salió mientras estaba pujando”, explicó la mujer junto al video del nacimiento.

/Inicio Código Embebido/

@clydestinks69 My doctor said, “wow, I’ve never seen this happen before! ????” but now I have miss Phoebe ?? & yes, my eye went back 6 weeks later ?? #greenscreen #fyp #babiesoftiktok #pregnanttiktok #pregnant ? original sound - ??

/Fin Código Embebido/

"Wow, nunca había visto algo así antes", le dijo su médico asombrado. Luego del parto Bethany tuvo que tener ciertos cuidados del posparto ya que su ojo demoró alrededor de 6 semanas en volver a su lugar de manera normal. 

Si bien es una situación muy particular no es imposible que suceda: pujar eleva la presión arterial, lo que puede provocar la rotura de los capilares (los vasos sanguíneos más pequeños ) y así se puede generar el desacomodo el globo ocular o puede producir enrojecimiento. Nada es grave siempre y cuando no se presente dolor o falta de visión.