Declararon estado de emergencia y no se reportaron heridos graves ni muertos.

Fuerza de la naturaleza

Un drone filmó el momento en que un tornado destruyó Kansas

02/05/2022 | 11:42 | El video se hizo viral en redes sociales y muestra la fuerza de los vientos ocasionados por el fenómeno natural. Las autoridades declararon estado de emergencia para ayudar a las zonas afectadas.

Un tornado azotó el estado de Kansas, en Estados Unidos, durante el fin de semana dejando a más de 15 mil personas sin luz y destruyó cientas de casas y edificios. A pesar del grado de destrucción no se reportaron heridos críticos ni muertos.

El jefe de bomberos de Andover, Chad Russell, dijo anteriormente que algunas casas del vecindario “quedaron completamente arrasadas”. Hay casas completamente desprendidas de sus cimientos y vecindarios enteros arrasados, dijo Russell.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además del tornado, se reportó granizo grande en varios pueblos. Se detectó granizo del tamaño de pelotas de béisbol cerca de Holbrook, Nebraska, y Enterprise, Kansas, según el Servicio Meteorológico Nacional y los observadores de tormentas.

Un grupo de jóvenes que cazaban tormentas fallecieron a causa de la tormenta. Los tres estaban en un vehículo  hacia el sur en la Interestatal 35 cuando el vehículo hidroplaneó y fue golpeado por un camión con remolque en Tonkawa, a unos 137 kilómetros al norte de la ciudad de Oklahoma, según el informe policial.