The Monkey y sus dos años de carrera: de los covers a los temas propios

Novedad popular semanal

The Monkey y sus dos años de carrera: de los covers a los temas propios

09/02/2023 | 21:53 | The Monkey es la banda de cuarteto que trae la novedad semanal a La Popu con "Quiero ser tu amante". José Sarmiento, el vocalista y principal integrante de la banda cuenta, los detalles. 

The Monkey ya tiene dos años de carrera. Comenzó como una banda tributo a Jiménez, con covers clásicos moneros y poco a poco va encontrando su estilo y produciendo materiales de propia autoría como lo es "Quiero ser tu amante", la novedad popular de la semana. 

"Quiero ser tu amamante es un tema de Hugo Dante, nosotros le hicimos arreglos pero la letra es de él", expresó José Sarmiento en comunicación con Vane Ludueña en Conectados. 

Habló también sobre los covers en el cuarteto, algo que es tan criticado a veces por el público y algunos artistas. "The Monkey es una banda que comenzó hace dos años con covers de la Mona Jiménez, hoy ya con dos años de carrera comenzaron a hacer cosas propias", dijo con orgullo José. "Nosotros tenemos un clásico todos los viernes en Margarita y la gente nos elige así como somos, la convocatoria no baja cada semana, hay gente que no le gusta que no nos elige y los respeto", sentenció con respecto a las críticas sobre los covers. 

También aprovechó para hablar y contar detalles del cumpleaños de Carlos Tevez el fin de semana pasado donde la banda estuvo presente. “El año pasado nos llevó al cumple nuestro amigo Wanchope Ábila. Y este año nos tocó ser convocados de parte de su señora, fue una sorpresa para él. Carlitos siempre festeja el cumple 3 días, a nosotros nos tocó estar en el primero. Fue algo soñado, algo que va a quedar para siempre, con una simpleza de parte de toda la familia y de Tevez", contó en exclusiva para La Popu.

Al cerrar agradeció la oportunidad de poder estar en escenarios importantes como lo fue el Cosquín Cuarteto 2023 con tan pocos años de carrera. Este fin de semana The Monkey sigue con su agenda y estará presente en el Malvinas Fest. 

Podés escuchar "Quiero ser tu amante" la novedad popular de la semana a lo largo de toda la programación de La Popu.